La inseguridad no da tregua en Córdoba. Mientras los episodios suceden, también se repiten casos en los que vecinos recurren a la justicia por mano propia.
La tendencia se viene repitiendo, pero esta vez no salió bien. En barrio Miralta, en la zona este de la capital provincial, un jubilado de 74 años quiso defender a su vecino de un robo y terminó internado en grave estado.
El hecho se produjo en la calle Agustín Garzón al 6000. Allí, seis delincuentes a bordo de una Fiat Fiorino interceptaron a un vecino del barrio de 67 años. Un par de ellos se bajaron del auto y lo atacaron para robarle.
+ MIRÁ MÁS: Hartos de los robos, atraparon a un ladrón en Córdoba y lo ataron a un poste hasta que llegó la Policía
A metros del lugar estaba un vecino de apellido Coppola, quien intercedió en el intento de asalto para defender al de 67. Enfrentó a los ladrones y recibió una golpiza que lo dejó internado en el Hospital de Urgencias.
Fuentes policiales informaron que Coppola presentaba tres heridas cortantes en la pierna derecha y un traumatismo de rostro tras ser golpeado con un palo. Su estado es reservado, indicaron desde el mencionado centro de salud de la ciudad.