• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio fatal en una pensión de barrio San Martín: la principal hipótesis de la tragedia

El fuego provocó el colapso total de la estructura. La construcción metálica dificultaba el trabajo de los bomberos por las descargas eléctricas.

18 de febrero 2025, 19:48hs
incendio barrio san martin
El incendio ocurrió en barrio San Martín. Foto: Belén Dalmazzo / El Doce.
Seguinos en Google

El incendio que causó dos muertos en una pensión de barrio San Martín se originó cuando trabajadores estaban soldando en uno de los sectores del complejo. Es la principal hipótesis tras el lamentable episodio de este martes a la tarde.

Vecinos del lugar manifestaron que una chispa dio inicio a las llamas que en cuestión de minutos se propagaron por toda la estructura. Por su parte, el bombero Luciano Castro dijo que esperaban iniciar la etapa de las pericias una vez concluida la extinción del fuego.

+ MIRÁ MÁS: El Chino Maidana sufrió un grave accidente cuando viajaba en moto en Santa Fe

Castro a su vez advirtió un “colapso total” del complejo que estaba conformado por tres niveles. A su vez explicó que el trabajo se tornó dificultoso dado a que la estructura por fuera era toda metálica y se producían descargas del tendido eléctrico.

“Arduo trabajo y muy riesgoso”, sostuvo el comisario perteneciente a la división Bomberos de la Policía de Córdoba quien señaló que las llamas alcanzaron casi los 20 metros de altura.

+ VIDEO: el impactante incendio en barrio San Martín:

Video Placeholder

Asimismo, debido a la gran columna de humo que se pudo observar, consideró que el interior puede haber estado “subdividido con algún material altamente combustible”.

La tragedia sucedió en Tomás Guido al 700, entre las calles Cornelio Zelaya y Brandsen. En la zona procedieron a la evacuación de todos los domicilios.

Lo más leído

1

Misoginia y homofobia: los posteos del cordobés que mató de una puñalada a su novia en Rosario

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

IncendiotragediaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte del niño en La Calera.

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba.

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

Marcelo Macarrón declaró en el inicio del jury a los fiscales. Foto: LV16.

“Me repugna”: Macarrón reaccionó ante el llanto del fiscal Di Santo en el jury

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos
  • Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas
  • El Doce en la avant premiere de El Resto Bien y un mano a mano con Vicuña: “Es una comedia delirante”
  • “Me repugna”: Macarrón reaccionó ante el llanto del fiscal Di Santo en el jury

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial