Tragedia vial en Buenos Aires. Cuatro amigos murieron en un tremendo accidente de tránsito cuando regresaban de una fiesta electrónica realizada en una finca de la localidad de Cañuelas.
El siniestro se produjo en la Ruta 16, a la altura de una rotonda “ciega” ubicada poco antes del cruce con la ruta 58. En la camioneta Volkswagen Amarok viajaban ocho amigos: uno murió en el acto y otros tres en el hospital. Los demás quedaron internados y están fuera de peligro, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un chico de 13 años por robar una bordeadora: es la cuarta detención en seis meses
El conductor de la Amarok iba alcoholizado. El test que le hicieron dio positivo de alcoholemia con 1,43 gramos por litro de sangre. Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero al volante por lo que el joven de 30 años fue imputado por homicidio culposo.
Las primeras informaciones señalan que el conductor perdió el control de la camioneta, impactó contra la rotonda y volcó. Un hombre de 31 años falleció en el lugar mientras que otros dos de 21 y uno de 19 perdieron la vida en el Hospital Ramón Carrillo.

El caso está siendo investigado por la UFI descentralizada de la localidad de San Vicente, bajo la fiscal Karina Guyot, quien caratuló la causa como homicidio y lesiones culposas.
Los investigadores buscan determinar la velocidad a la que circulaba la camioneta, mientras que los testimonios de los sobrevivientes y de pasajeros de un colectivo que iba detrás del vehículo serán clave para reconstruir el episodio.