A 21 años del crimen de María Marta García Belsunce la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo, el único acusado en la causa. El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre de 2022 el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro absolvió al vecino de la víctima. Casi dos años después, el 27 de marzo de 2024, Pachelo fue condenado a la pena máxima por la Sala I de la Cámara.
Según informó TN, en el fallo de 114 páginas Casación rechazó el recurso interpuesto por la defensa y de este modo se confirmó la sentencia dictaminada por la Sala I. Para la Justicia no quedan dudas que que Pachelo entró a la casa de la socióloga y su marido Carlos Carrascosa para robarles y luego la asesinó de cinco disparos en la cabeza.
El imputado puede apelar la sentencia frente a la Suprema Corte provincial y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Vamos a preparar el recurso de inaplicabilidad de ley. Tenemos diez días hábiles para presentarlo ante la Suprema Corte de la Provincia”, anticipó la abogada Raquel Pérez Iglesias.