El verano no afloja en Córdoba y ya se anticipa el regreso de otra ola de calor, condiciones que muchos ven con buenos ojos para el final de las vacaciones. No obstante es importante tener en cuenta el pronóstico para evitar riesgos en la salud.
Desde este jueves el ascenso de la temperatura se hará notar desde la Patagonia hasta el norte argentino, indicó Rafael Di Marco (@Meteorafa). El técnico en Meteorología advirtió que este fenómeno podría extenderse unos cuantos días.
+ MIRÁ MÁS: Sorpresa en Córdoba: rescataron un flamenco rosado cerca del Aeropuerto
Para esta jornada anunció cielo despejado durante la mañana y algo de nubosidad a medida que avance el día. Se prevé una mínima de 20 grados y una máxima de 35 con bastante viento. En la ciudad las ráfagas alcanzarían los 45 kilómetros por hora.
En cuanto al pronóstico para el último fin de semana de febrero, indicó valores altísimos en toda la provincia, con picos de entre 46 y 47 grados. En la capital el valor estimado es de 43 grados. Entre domingo y martes se presentarían los momentos calurosos.
El alivio recién llegaría entre el miércoles 26 y jueves 27 de febrero, si es que no hay cambio en las proyecciones. En ese momento podrían producirse algunas lluvias en Córdoba.