• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Denunciaron al fiscal Senestrari en el caso por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra

La familia del joven cuestiona la investigación que llevó adelante por el asesinato registrado hace casi tres años. El reclamo a meses del inicio del juicio contra el primer detenido.

19 de febrero 2025, 14:05hs
enrique senestrari santiago aguilera
El fiscal federal Senestrari fue denunciado por la familia de Santiago.
Seguinos en Google

Con fuertes reproches a la investigación desarrollada desde la desaparición de Santiago Aguilera, el joven de 18 años que asesinaron después de haberlo secuestrado en Traslasierra en agosto de 2022, la familia de la víctima denunció al fiscal federal Enrique Senestrari.

La presentación se realizó ante la Cámara Federal de Apelaciones en Córdoba por omisión de los deberes de funcionario público. Entre otros aspectos, cuestionan a Senestrari por no haberle tomado declaración al principal sospechoso en el mismo momento de su detención, cuando Santiago todavía estaba vivo.

+ MIRÁ MÁS: Ya estaba preso y lo acusan de participar en el secuestro y crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra

Se refieren al arresto de Walter Gil, quien cayó preso el 18 de agosto de 2022, casi 48 horas después de la denuncia del secuestro del joven en la zona de Las Tapias. Cabe aclarar que el cadáver fue hallado el domingo 21 en Villa Dolores y la autopsia reveló que murió el sábado.

La causa avanzó a pasos lentos hasta el año pasado cuando la familia Aguilera insistió con un pedido para que el caso pase a la Justicia provincial. “Subestimaron todo, los investigadores fallaron”, fueron frases repetidas en este tiempo por Carlos, el papá de la víctima, sobre el accionar de la Justicia Federal.

El abogado querellante, Alejandro Dragotto, junto a los padres de Santiago, Carlos Aguilera y Mónica Allende.
El abogado querellante, Alejandro Dragotto, junto a los padres de Santiago, Carlos Aguilera y Mónica Allende.

Además de Gil hay otros cinco detenidos: Julio César Ramírez, quien fue arrestado desde abril de 2023, Pedro González, Alejandro Altamirano, Lucas Rejas y Marcos Maldonado, a quienes detuvieron a fines de 2024.

A excepción de Rejas que es considerado partícipe necesario, los otros cinco afrontan acusaciones por secuestro extorsivo seguido de muerte. Cabe recordar que Maldonado ya estaba preso en la cárcel de Cruz del Eje por otro hecho cuando Senestrari lo imputó por el crimen de Aguilera.

El primer juicio

Gil será el primero en ser llevado a juicio después de habérsele prorrogado la prisión preventiva que le dictaron en 2022. El proceso está en manos del Tribunal Oral Federal N° 3.

El inicio del debate estaba previsto para este mes de febrero, una vez concluida la feria judicial, sin embargo la nueva fecha quedó establecida para el 7 de abril.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Santiago AguileraEnrique SenestrarisecuestroCrimentraslasierra

Más notas sobre Actualidad

La adolescente está presa desde noviembre de 2025.

Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok

La agente asesinó a los menores en octubre de 2024.

Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok
  • El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias
  • Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua
  • La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial