EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Denunciaron al fiscal Senestrari en el caso por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra

La familia del joven cuestiona la investigación que llevó adelante por el asesinato registrado hace casi tres años. El reclamo a meses del inicio del juicio contra el primer detenido.

19 de febrero 2025, 14:05hs
El fiscal federal Senestrari fue denunciado por la familia de Santiago.
Seguinos en Google

Con fuertes reproches a la investigación desarrollada desde la desaparición de Santiago Aguilera, el joven de 18 años que asesinaron después de haberlo secuestrado en Traslasierra en agosto de 2022, la familia de la víctima denunció al fiscal federal Enrique Senestrari.

La presentación se realizó ante la Cámara Federal de Apelaciones en Córdoba por omisión de los deberes de funcionario público. Entre otros aspectos, cuestionan a Senestrari por no haberle tomado declaración al principal sospechoso en el mismo momento de su detención, cuando Santiago todavía estaba vivo.

+ MIRÁ MÁS: Ya estaba preso y lo acusan de participar en el secuestro y crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra

Se refieren al arresto de Walter Gil, quien cayó preso el 18 de agosto de 2022, casi 48 horas después de la denuncia del secuestro del joven en la zona de Las Tapias. Cabe aclarar que el cadáver fue hallado el domingo 21 en Villa Dolores y la autopsia reveló que murió el sábado.

La causa avanzó a pasos lentos hasta el año pasado cuando la familia Aguilera insistió con un pedido para que el caso pase a la Justicia provincial. “Subestimaron todo, los investigadores fallaron”, fueron frases repetidas en este tiempo por Carlos, el papá de la víctima, sobre el accionar de la Justicia Federal.

El abogado querellante, Alejandro Dragotto, junto a los padres de Santiago, Carlos Aguilera y Mónica Allende.

Además de Gil hay otros cinco detenidos: Julio César Ramírez, quien fue arrestado desde abril de 2023, Pedro González, Alejandro Altamirano, Lucas Rejas y Marcos Maldonado, a quienes detuvieron a fines de 2024.

A excepción de Rejas que es considerado partícipe necesario, los otros cinco afrontan acusaciones por secuestro extorsivo seguido de muerte. Cabe recordar que Maldonado ya estaba preso en la cárcel de Cruz del Eje por otro hecho cuando Senestrari lo imputó por el crimen de Aguilera.

El primer juicio

Gil será el primero en ser llevado a juicio después de habérsele prorrogado la prisión preventiva que le dictaron en 2022. El proceso está en manos del Tribunal Oral Federal N° 3.

El inicio del debate estaba previsto para este mes de febrero, una vez concluida la feria judicial, sin embargo la nueva fecha quedó establecida para el 7 de abril.

Temas de la nota

Santiago AguileraEnrique SenestrarisecuestroCrimentraslasierra

Más notas sobre Actualidad

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Ser psicóloga y terminar la escuela: los sueños que Agostina reveló en una tarea escolar

La investigaban hacía meses por vender droga en Córdoba y la agarraron: cómo la descubrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión
  • Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”
  • Ser psicóloga y terminar la escuela: los sueños que Agostina reveló en una tarea escolar
  • La investigaban hacía meses por vender droga en Córdoba y la agarraron: cómo la descubrieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial