Una pareja muerta y cinco heridos fue el saldo que dejó el tremendo incendio en una pensión de barrio San Martín este martes a la siesta. En medio de la conmoción, la investigación avanza para conocer los detalles del desastre.
En estas últimas horas se confirmó que el establecimiento ubicado en la calle Tomás Guido al 700 no contaba con habilitación municipal como pensión ni certificación de Bomberos.
La rudimentaria estructura se prendió fuego en cuestión de segundos. De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas se originaron cuando trabajadores estaban soldando en uno de los sectores del complejo. Todavía restan pericias para ratificar las causas del siniestro.

Para tomar dimensión de las peligrosas condiciones, el móvil de Arriba Córdoba confirmó que las 28 personas que vivían en la pensión lo hacían en dormitorios de 2x2 o 2x3. Estos cuartos estaban en el segundo y tercer piso, mientras que en la planta baja había una cocina y un baño.
Toda la estructura era de chapa y madera, y por eso colapsó por completo mientras las llamas no paraban de propagarse. Mientras tanto se producían descargas del tendido eléctrico y la tarea de los bomberos era cada vez más complicada.
+ MIRÁ MÁS: Dramático relato de un sobreviviente del incendio fatal en la pensión
Otro dato no menor es que la pensión, en su interior, estaba subdividida con material altamente inflamable. Este combo de irregularidades resultó letal para el trágico desenlace.
La zona fue evacuada en su totalidad ya que el incendio afectó a viviendas colindantes, árboles de la calle y hasta un vehículo estacionado. Por ahora el dueño del lugar no apareció y la fiscalía a cargo intenta localizarlo.
Las víctimas fatales y los heridos
Los fallecidos fueron identificados como Gonzalo Iván Contreras (29) y María Florencia Rodríguez (37), indicaron las autoridades. Por otra parte, cinco personas resultaron afectadas al haber inhalado humo.
De los lesionados, tres son vecinos del complejo que lograron salir por sus propios medios y los restantes son los policías que llegaron primero e ingresaron para ayudar en el rescate. Los lesionados son dos hombres, de 74 y 53 años, y una mujer de 49 años que a su vez presentó unas pequeñas quemaduras en un hombro y en los dedos. Por otra parte, dos policías fueron derivados al Policlínico Policial donde se recuperaban de manera favorable.