Lo que iba a ser una jornada deportiva y de camaradería terminó en una batalla campal en la costa argentina. Hubo intercambio de golpes, corridas e intentos de separación por parte de los testigos.
La competencia de guardavidas organizada por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) se dio en la localidad de Costa Azul, provincia de Buenos Aires.
+ VIDEO: Las imágenes de la feroz pelea
Según narraron los testigos, la pelea empezó porque un competidor del team de Santa Teresita no dejó pasar a uno de los rivales de San Bernardo durante una de las competencias. Así comenzó un ida y vuelta verbal que fue en tono ascendente hasta que terminaron a los golpes.
+ MIRÁ MÁS: Furia en la frontera con Chile: un adelantamiento en la cola generó una feroz pelea
La gresca tomó mayor dimensión cuando testigos intentaron separar y, en la confusión, los protagonistas de la pelea les pegaron. De esta manera se sumaron otros guardavidas y espectadores. La demora de la llegada del personal de seguridad hizo que el conflicto se extendiera.
Es necesario aclarar que este tipo de competencias tiene diferentes pruebas para afianzar la seguridad en el agua y los rescates. Del certamen participaron diferentes guardavidas de la costa argentina.