• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Picada fatal en Córdoba: cómo están los tres heridos que quedan internados

La situación de las personas internadas en diferentes centros de salud de Córdoba capital: otros tres jóvenes ya fueron dados de alta.

20 de febrero 2025, 21:23hs
tragedia picada aeropuerto cordoba
El choque múltiple causó la muerte de un joven de 19 años.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de Fabián Facundo Donat (19) en una trágica picada de motos y autos conmocionó a Córdoba este jueves temprano. Además, seis jóvenes sufrieron lesiones y fueron derivados a diferentes hospitales de la ciudad.

Uno de ellos es Gerónimo Maldonado, de 20 años, quien permanece internado en el Sanatorio Allende de zona norte.

El joven de 20 años ingresó a las 6:58 debido a un traumatismo craneocefálico y permanece en terapia intensiva.

+ MIRÁ MÁS: Picadas a la vista de todos y sin Policía: convocan en redes, duran horas y celebran con videos

La última actualización del parte médico al que accedió Telenoche informa que “tiene una pequeña hemorragia subaracnoidea sin compromiso neurológico. En este momento se encuentra estable, en buen estado general y va a permanecer en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por el momento para control evolutivo de esta hemorragia”.

Los internados

Tras el múltiple choque en la picada, dos jóvenes luchan por su vida en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Enzo Pfister de 25 años está internado con un traumatismo de cráneo leve, potencialmente grave.

Samira Pino, de 20 años, presenta un traumatismo de cráneo grave y está con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado.

Accidente fatal en Córdoba: corrían una picada cerca del aeropuerto y mataron a un joven de 19 años (Foto: eldoce)
Accidente fatal en Córdoba: corrían una picada cerca del aeropuerto y mataron a un joven de 19 años (Foto: eldoce)

Más lesionados

Otras tres personas también resultaron lesionadas en el choque múltiple. Se trata de Leonardo Godoy, de 19 años, una adolescente de 15 (ambos iban en un Chevrolet Cruze) y Virginia Orellana, de 20 (iba como acompañante en una Volkswagen Saveiro), quienes fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres, y luego fueron dados de alta.

Picada mortal

Todo se inició con una picada entre motos en la zona del aeropuerto. Dos jóvenes cayeron del vehículo y otros presentes frenaron para auxiliarlos. Detrás venían varios autos a altísima velocidad, que no alcanzaron a frenar y ocasionaron el accidente múltiple.

La fiscal García Ramírez ordenó este jueves a la mañana la detención de seis conductores que participaron de la tragedia vial en el marco de las picadas. Los detenidos son:

  • Fabio Albarracín (24), que manejaba un Chevrolet Corsa gris.
  • Facundo Veinzaga (23), a bordo de un Chevrolet Cruze gris.
  • Maximiliano Pérez (23), que se trasladaba en un Volkswagen Saveiro blanco.
  • Enzo Pfister (25), que manejaba una moto Honda Biz 125cc.
  • Matías Albarracín (20), que conducía una moto Honda Wave negra.
  • Gerónimo Maldonado (20), que iba en un Chevrolet Celta rojo.

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

parte medicopicadasCórdobaaeropuerto

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial