Un match en Tinder terminó transformándose en un trastorno para una mujer radicada en el valle de Calamuchita. Mediante esa aplicación de citas conoció a un hombre con el que congenió hasta que al final la estafó en casi 50 millones de pesos.
La investigación es desarrollada por la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, que en las últimas horas ordenó la detención del acusado de 34 años. Es oriundo de Catamarca y quedó imputado de estafas reiteradas y defraudación con uso de tarjetas de crédito.
+ MIRÁ MÁS: Matrimonio detenido por vender drogas: ofrecían su casa para que los clientes consumieran
La mujer, de la misma edad que el detenido, manifestó que lo conoció a través de la aplicación e inició una relación afectiva. Además declaró que el hombre abusó de su confianza y le ofreció un “negocio” que consistía en tomar créditos con entidades financieras para luego obtener supuestas ganancias de ese capital a través del intercambio de divisas.
Así la denunciante dijo que tomó diferentes créditos de entidades bancarias y billeteras virtuales, haciendo compra de electrodomésticos bajo la falsa promesa que mejorando su score crediticio podría obtener más ganancias.
El acusado no es la primera vez que incurre en este tipo de maniobras. La fiscalía de Río Tercero señaló que registra antecedentes por hechos similares en la provincia de Salta, incluso con una condena de ejecución condicional vigente.