• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Marcelo y Valentina Macarrón se sumaron como querellantes en el caso por el crimen de Nora Dalmasso

Se presentaron de manera independiente a Facundo Macarrón, aunque comparten criterios. Rechazaron la prescripción pedida por la defensa de Roberto Bárzola, el nuevo principal sospechoso por el abuso sexual y muerte de la mujer.

21 de febrero 2025, 11:14hs
Valentina Macarrón junto a su padre Marcelo y a su madre Nora Dalmasso.
Valentina Macarrón junto a su padre Marcelo y a su madre Nora Dalmasso.

El fiscal Pablo Jávega continúa la investigación por el crimen de Nora Dalmasso tras la feria judicial de enero. En ese marco, el viudo Marcelo Macarrón (absuelto en 2022) y su hija, Valentina, fueron aceptados como querellantes.

Se presentaron de manera independiente a Facundo Macarrón, aunque comparten criterios. El hijo tiene como abogada a Mariángeles Mussolini, en tanto que Macarrón y su hija son representados por Gustavo Liebau.

El fiscal explicó que las partes presentaron escritos para fundamentar su posición en torno a la vigencia de la acción penal, informó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Cayó El Porteño: vendía lingotes de “oro” en pleno centro de Córdoba

Cabe recordar que en diciembre de 2024, Jávega imputó como sospechoso de abuso sexual seguido de muerte a Roberto Marcos Bárzola, quien, al momento del crimen, en noviembre del 2006, se desempeñaba como “parquetista” en la casa de Nora Dalmasso.

Estudios de ADN determinaron que en el cinto de la bata con que estrangularon a Nora Dalmasso, además de rastros del viudo, se había podido determinar ADN desconocido. El ADN de Bárzola dio positivo para ocho rastros del cinto. Además, se cotejó su huella genética con un pelo encontrado en la entrepierna de la víctima y también dio positivo.

El hombre se abstuvo de declarar en la indagatoria y la defensa pidió la prescripción por el tiempo transcurrido desde 2006. Se argumentó que lo único que podría haber evitado la extinción de la acción penal hubiera sido que Bárzola hubiera cometido otro delito. Hasta el momento no se le encontraron antecedentes.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

3

Robaron y profanaron una capilla en Córdoba: entraron por un ventiluz y se llevaron hasta el vino

4

Clausuraron mataderos clandestinos en Córdoba: secuestraron 300 kilos de carne y embutidos

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Nora dalmassoMarcelo MacarronquerellanteCórdobaRío Cuartojuicio

Más notas sobre Actualidad

Frío en retroceso en Córdoba: el pronóstico para el último miércoles de octubre

Frío en retroceso en Córdoba: el pronóstico para el último miércoles de octubre

Nicolás Duarte, el joven que había desaparecido tras ir a bailar a un boliche de Ezeiza

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Diego Dirisio fue detenido en Córdoba en febrero de 2024.

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La abrazo a la distancia”: Julieta Prandi se solidarizó con Lourdes y dejó un sentido mensaje
  • “Qué gran pibe”: un joven payador dejó fascinado a Guido Kaczka y conmovió con una canción a sus abuelos
  • De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza
  • El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial