El fiscal Pablo Jávega continúa la investigación por el crimen de Nora Dalmasso tras la feria judicial de enero. En ese marco, el viudo Marcelo Macarrón (absuelto en 2022) y su hija, Valentina, fueron aceptados como querellantes.
Se presentaron de manera independiente a Facundo Macarrón, aunque comparten criterios. El hijo tiene como abogada a Mariángeles Mussolini, en tanto que Macarrón y su hija son representados por Gustavo Liebau.
El fiscal explicó que las partes presentaron escritos para fundamentar su posición en torno a la vigencia de la acción penal, informó La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Cayó El Porteño: vendía lingotes de “oro” en pleno centro de Córdoba
Cabe recordar que en diciembre de 2024, Jávega imputó como sospechoso de abuso sexual seguido de muerte a Roberto Marcos Bárzola, quien, al momento del crimen, en noviembre del 2006, se desempeñaba como “parquetista” en la casa de Nora Dalmasso.
Estudios de ADN determinaron que en el cinto de la bata con que estrangularon a Nora Dalmasso, además de rastros del viudo, se había podido determinar ADN desconocido. El ADN de Bárzola dio positivo para ocho rastros del cinto. Además, se cotejó su huella genética con un pelo encontrado en la entrepierna de la víctima y también dio positivo.
El hombre se abstuvo de declarar en la indagatoria y la defensa pidió la prescripción por el tiempo transcurrido desde 2006. Se argumentó que lo único que podría haber evitado la extinción de la acción penal hubiera sido que Bárzola hubiera cometido otro delito. Hasta el momento no se le encontraron antecedentes.