• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Marcelo y Valentina Macarrón se sumaron como querellantes en el caso por el crimen de Nora Dalmasso

Se presentaron de manera independiente a Facundo Macarrón, aunque comparten criterios. Rechazaron la prescripción pedida por la defensa de Roberto Bárzola, el nuevo principal sospechoso por el abuso sexual y muerte de la mujer.

21 de febrero 2025, 11:14hs
Valentina Macarrón junto a su padre Marcelo y a su madre Nora Dalmasso.
Valentina Macarrón junto a su padre Marcelo y a su madre Nora Dalmasso.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Pablo Jávega continúa la investigación por el crimen de Nora Dalmasso tras la feria judicial de enero. En ese marco, el viudo Marcelo Macarrón (absuelto en 2022) y su hija, Valentina, fueron aceptados como querellantes.

Se presentaron de manera independiente a Facundo Macarrón, aunque comparten criterios. El hijo tiene como abogada a Mariángeles Mussolini, en tanto que Macarrón y su hija son representados por Gustavo Liebau.

El fiscal explicó que las partes presentaron escritos para fundamentar su posición en torno a la vigencia de la acción penal, informó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Cayó El Porteño: vendía lingotes de “oro” en pleno centro de Córdoba

Cabe recordar que en diciembre de 2024, Jávega imputó como sospechoso de abuso sexual seguido de muerte a Roberto Marcos Bárzola, quien, al momento del crimen, en noviembre del 2006, se desempeñaba como “parquetista” en la casa de Nora Dalmasso.

Estudios de ADN determinaron que en el cinto de la bata con que estrangularon a Nora Dalmasso, además de rastros del viudo, se había podido determinar ADN desconocido. El ADN de Bárzola dio positivo para ocho rastros del cinto. Además, se cotejó su huella genética con un pelo encontrado en la entrepierna de la víctima y también dio positivo.

El hombre se abstuvo de declarar en la indagatoria y la defensa pidió la prescripción por el tiempo transcurrido desde 2006. Se argumentó que lo único que podría haber evitado la extinción de la acción penal hubiera sido que Bárzola hubiera cometido otro delito. Hasta el momento no se le encontraron antecedentes.

Lo más leído

1

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

2

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

3

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Temas de la nota

Nora dalmassoMarcelo MacarronquerellanteCórdobaRío Cuartojuicio

Más notas sobre Actualidad

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

El delincuente murió tras ser baleado por el Policía.

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Argentina, por la gloria y la historia ante Inglaterra: Simeone sería titular en lugar de De Paul
  • “Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones
  • Emoción pura: el video que publicó Messi a horas de la semi contra Inglaterra
  • Argentinos protegieron a una periodista que denunció un intento de abuso en el Mundial: su relato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial