Córdoba se transformó nuevamente en un horno. La provincia se adentró este fin de semana a una nueva ola de calor que promete máximas elevadas.
Según informó Rafael Di Marco (@meteorafa) el calorón permanecerá varios días y seguirá ganando intensidad hacia el último fin de semana de febrero.
+MIRÁ MÁS: Se duplicaron los casos de dengue en Córdoba en tan sólo 15 días: cuántos se registraron
Así lo demuestran las temperaturas registradas este sábado, que superaron los 40 grados en diferentes puntos del territorio provincial, como por ejemplo Villa Dolores, en donde la máxima alcanzó los 46.3°C.
El domingo, por su parte, también será agobiante. El comienzo de la jornada será con 25 grados, mientras que para la tarde escalará hasta superar los 40 en la ciudad, y hasta un poco más en el interior, con picos de 43.
Aún así desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén la llegada de las lluvias. La seguidilla de días de calor se interrumpiría por el alivio de las tormentas recién llegado el martes por la noche. Se estima que las precipitaciones de carácter intermitente podrían continuar los días miércoles y jueves.