Pasó otro finde de calor extremo en Córdoba, aunque apenas más leve que el registrado hace un par de semanas. La novedad es que el alivio llegará para el cierre de febrero. Sin embargo, todavía habrá que soportar las altas temperaturas.
Tanto el sábado como el domingo se presentaron con registros por encima de los 40 grados en la ciudad, y con hasta 46 grados en zonas del interior, como el caso de Villa Dolores, en Traslasierra.
El comienzo de la semana final del mes mantendrá la tendencia. Para el lunes se esperan 25 grados de mínima y una máxima que alcanzará los 42 en horas de la tarde en Córdoba capital. Será otra jornada insufrible y sin precipitaciones a la vista.
+ MIRÁ MÁS: Las ciudades de Córdoba con las máximas más altas este domingo de calorón agobiante
La mayoría de los estudiantes arrancará las clases recién el martes, teniendo en cuenta el paro nacional docente del lunes. Para el segundo día de la semana continuará el calorón, justo para la vuelta de los chicos al cole. Se pronostica una máxima otra vez por arriba de los 40 grados.
El cambio de tiempo está previsto para la noche del martes y madrugada del miércoles. De acuerdo al pronóstico, para ese momento ingresará un frente del sector sur que bajará las temperaturas y traerá precipitaciones a Córdoba por algunos días.