Una mujer de 87 años denunció en las últimas horas a su propio hijo por haberla estafado. De acuerdo a su relato, le habría vendido la casa y robado su jubilación.
Ocurrió en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. María Isabel “Pocha” Flores, docente jubilada, es quien radicó la denuncia. Según su testimonio, su hijo, José Walter Avellaneda Flores, la habría engañado para que firmara los papeles de propiedad y, así, poder venderle su casa. Además lo acusó de haberse quedado con su jubilación.
El caso salió a la luz cuando otro hijo de Flores, llamado Daniel Avellaneda y reconocido chef internacional, viajó a la Argentina desde Europa para pasar la Navidad con su familia. A los pocos días descubrió lo que estaba sucediendo.
+ MIRÁ MÁS: En el interior de Córdoba buscan intensamente a Liam, un niño de 3 años desaparecido
La investigación arrojó que el presunto estafador, que es un un referente del radicalismo local, le hizo firmar a su madre un documento engañándola con el argumento de que era necesario hacerlo para acceder a un plazo fijo que había dejado su esposo fallecido en 2022. En realidad había transferido la propiedad a su nombre para luego venderla.
“Me ignoraba por completo, nunca venía a visitarme y me cobraba el sueldo. Manipulaba todo y a veces me daba algo de plata que no me alcanzaba para comer ni para comprar mis remedios”, explicó la víctima a medios de Caleta Olivia.
“Vos no sos un hijo para mí, has muerto para mí. Dios es todopoderoso, pero no vas a tener perdón de Dios. Me robaste todo”, continuó, shockeada.
Vale remarcar que Avellaneda se encuentra prófugo de la Justicia hasta el momento. “No sabemos el paradero del acusado ni cuándo será notificado, pero hemos entregado todas las pruebas a la Justicia”, manifestó el abogado de la mujer, Daniel Aybar.