• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo denunciaron por estafar a su madre de 87 años: le vendió la casa y le robó la jubilación

El caso conmocionó a la ciudad de Caleta Olivia. El acusado, que se encuentra prófugo, se llama José Walter Avellaneda Flores y es un ex candidato a concejal por el radicalismo.

23 de febrero 2025, 19:31hs
El hombre que busca la Justicia a la izquierda de su madre.
El hombre que busca la Justicia a la izquierda de su madre.

Una mujer de 87 años denunció en las últimas horas a su propio hijo por haberla estafado. De acuerdo a su relato, le habría vendido la casa y robado su jubilación.

Ocurrió en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. María Isabel “Pocha” Flores, docente jubilada, es quien radicó la denuncia. Según su testimonio, su hijo, José Walter Avellaneda Flores, la habría engañado para que firmara los papeles de propiedad y, así, poder venderle su casa. Además lo acusó de haberse quedado con su jubilación.

El caso salió a la luz cuando otro hijo de Flores, llamado Daniel Avellaneda y reconocido chef internacional, viajó a la Argentina desde Europa para pasar la Navidad con su familia. A los pocos días descubrió lo que estaba sucediendo.

+ MIRÁ MÁS: En el interior de Córdoba buscan intensamente a Liam, un niño de 3 años desaparecido

La investigación arrojó que el presunto estafador, que es un un referente del radicalismo local, le hizo firmar a su madre un documento engañándola con el argumento de que era necesario hacerlo para acceder a un plazo fijo que había dejado su esposo fallecido en 2022. En realidad había transferido la propiedad a su nombre para luego venderla.

“Me ignoraba por completo, nunca venía a visitarme y me cobraba el sueldo. Manipulaba todo y a veces me daba algo de plata que no me alcanzaba para comer ni para comprar mis remedios”, explicó la víctima a medios de Caleta Olivia.

“Vos no sos un hijo para mí, has muerto para mí. Dios es todopoderoso, pero no vas a tener perdón de Dios. Me robaste todo”, continuó, shockeada.

Vale remarcar que Avellaneda se encuentra prófugo de la Justicia hasta el momento. “No sabemos el paradero del acusado ni cuándo será notificado, pero hemos entregado todas las pruebas a la Justicia”, manifestó el abogado de la mujer, Daniel Aybar.

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Aumento de la luz en julio: de cuánto es y cuándo habrá que pagar la factura

3

Policía baleó a un hombre que amenazaba con un cuchillo en una estación de servicio en Córdoba

4

Internado y detenido: qué dijo la Policía del baleado en la estación de servicio de Villa Cabrera

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

caleta oliviadenunciamadrehijoestafajubilación

Más notas sobre Actualidad

Los envoltorios secuestrados.

Los agarraron por el robo de una bicicleta y les encontraron más de 160 envoltorios de droga

La banda operaba desde Villa Revol.

Almacenaban y distribuían droga desde Villa Revol a todo Córdoba y cayeron

El agresor de 27 años quedó detenido.

Falso naranjita fue detenido por pegarle a un conductor con un cajón de madera en el centro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Los agarraron por el robo de una bicicleta y les encontraron más de 160 envoltorios de droga
  • Almacenaban y distribuían droga desde Villa Revol a todo Córdoba y cayeron
  • Falso naranjita fue detenido por pegarle a un conductor con un cajón de madera en el centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial