• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Dos vecinos de Lian aseguran que vieron una camioneta blanca el día de la desaparición

La declaración derivó en el allanamiento a un hombre del sector, al que le secuestraron celulares y el vehículo. La fiscal del caso analiza todas las hipótesis posibles.

24 de febrero 2025, 10:50hs
búsqueda liam córdoba
Cientos de efectivos buscan al niño de 3 años en la zona rural de la localidad del interior cordobés. Fotos: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

La búsqueda de Lian en Ballesteros Sud por ahora arroja más dudas que certezas, cuando se está cumpliendo el segundo día de rastrillajes por parte de casi 200 efectivos de diferentes fuerzas de la Provincia.

En medio de la incertidumbre y la conmoción, este lunes un vecino del sector aseguró haber visto una camioneta blanca dentro del predio el pasado sábado, día de la desaparición del nene de 3 años.

+ VIDEO: el testimonio de Raúl, vecino de la familia de Lian:

Video Placeholder

Raúl, que tiene su casa a pocos metros de la de la familia Flores Soraire, relató que durante la siesta “entró una chata blanca con vidrios polarizados, modelo nuevo”. “Pasó despacito, estuvo unos segundos y después se fue”, agregó.

El hombre manifestó que él estaba almorzando cuando alcanzó a ver la secuencia. “Pensé que podía ser algún cliente que compra ladrillos... no le di importancia en ese momento. No conversó con nadie y ahí nomás se fue”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Hornos, ladrillos y sembradíos: el recorrido por la zona donde buscan a Liam

Esta misma versión repitió minutos después Maricel, otra mujer del poblado que dialogó con El Doce desde el punto cero de la búsqueda. “Lo único que nos sorprendió el sábado fue la camioneta blanca que entró al predio, estuvo casi nada... recorrió despacio, no preguntó nada y después se fue así como entró”, insistió.

Ambos lugareños coincidieron en que es normal que los chicos jueguen en los patios. Aclararon que nunca se meten en los campos y siempre lo hacen dentro del sector donde quedan a la vista de todos. “Nunca pasó nada acá adentro”, señaló Maricel. Lo cierto es que esta vez fue la excepción y Lian permanece desaparecido desde hace ya casi 48 horas.

Allanamiento

La declaración de Raúl motivó a que la fiscal Isabel María Reyna ordenara un allanamiento en la casa de un hombre de la zona, al que le secuestraron tres teléfonos y una camioneta parecida a la descripta por los dos vecinos.

Las autoridades de Seguridad de Córdoba afirmaron que no dejarán de buscar al nene “hasta encontrarlo”. Este lunes está previsto ampliar el radio del operativo con perros y drones, además del personal que ya está trabajando desde el domingo a la madrugada en la localidad del sudeste provincial.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

Ballesteros SudcamionetadesaparicionCórdobaLa búsqueda de LianLian Gael Flores Soraire

Más notas sobre Actualidad

Una niñera golpeó a una bebé.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 12 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial