La búsqueda de Lian en Ballesteros Sud por ahora arroja más dudas que certezas, cuando se está cumpliendo el segundo día de rastrillajes por parte de casi 200 efectivos de diferentes fuerzas de la Provincia.
En medio de la incertidumbre y la conmoción, este lunes un vecino del sector aseguró haber visto una camioneta blanca dentro del predio el pasado sábado, día de la desaparición del nene de 3 años.
+ VIDEO: el testimonio de Raúl, vecino de la familia de Lian:
Raúl, que tiene su casa a pocos metros de la de la familia Flores Soraire, relató que durante la siesta “entró una chata blanca con vidrios polarizados, modelo nuevo”. “Pasó despacito, estuvo unos segundos y después se fue”, agregó.
El hombre manifestó que él estaba almorzando cuando alcanzó a ver la secuencia. “Pensé que podía ser algún cliente que compra ladrillos... no le di importancia en ese momento. No conversó con nadie y ahí nomás se fue”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Hornos, ladrillos y sembradíos: el recorrido por la zona donde buscan a Liam
Esta misma versión repitió minutos después Maricel, otra mujer del poblado que dialogó con El Doce desde el punto cero de la búsqueda. “Lo único que nos sorprendió el sábado fue la camioneta blanca que entró al predio, estuvo casi nada... recorrió despacio, no preguntó nada y después se fue así como entró”, insistió.
Ambos lugareños coincidieron en que es normal que los chicos jueguen en los patios. Aclararon que nunca se meten en los campos y siempre lo hacen dentro del sector donde quedan a la vista de todos. “Nunca pasó nada acá adentro”, señaló Maricel. Lo cierto es que esta vez fue la excepción y Lian permanece desaparecido desde hace ya casi 48 horas.
Allanamiento
La declaración de Raúl motivó a que la fiscal Isabel María Reyna ordenara un allanamiento en la casa de un hombre de la zona, al que le secuestraron tres teléfonos y una camioneta parecida a la descripta por los dos vecinos.
Las autoridades de Seguridad de Córdoba afirmaron que no dejarán de buscar al nene “hasta encontrarlo”. Este lunes está previsto ampliar el radio del operativo con perros y drones, además del personal que ya está trabajando desde el domingo a la madrugada en la localidad del sudeste provincial.