Años atrás Brian Nicolás Valdez, un joven que en su entonces tenía 19 años, golpeó a su madre y asesinó a su madre, Mercedes Claudia Guzmán de 37 años. El arma homicida fue una reja, la cual atravesó el cuerpo de la mujer y le perforó el corazón durante una discusión.
El fatal suceso ocurrió el 12 de octubre de 2023 en la localidad de General Cabrera. Ahora, a poco más de un año de la tragedia, Valdez afronta el juicio por el que podría recibir una dura condena.
+MIRÁ MÁS: Se colocó insulina y se metió a la pileta a nadar: murió por una descompensación
El proceso que comenzó este lunes en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto cuenta con la presencia de jurados populares. El joven se encuentra acusado de homicidio calificado por el vínculo.
Cabe recordar que Guzmán falleció tras agonizar durante casi un mes en el Hospital San Antonio de Padua.
Durante su indagatoria el detenido sostuvo que había ido hasta la casa de sus padres luego de que recibió un aviso de una mujer. Según sus palabras ella le dijo que su padrastro estaba maltratando a su madre. Luego esta versión fue desmentida.
Otros datos a destacar es que Valdez contaba con una denuncia por violencia de género y que su hermana declaró que años atrás el acusado sufrió un abuso sexual. En esta línea afirmó que este episodio detonó en su personalidad actitudes violentas.