Una mujer de 38 años está internada con gravísimas quemaduras luego de que su expareja le tirara ácido en plena calle. El intento de femicidio ocurrió en barrio Villa El Libertador de Córdoba este lunes a la madrugada.
La víctima estaba en la casa de su hermana cuando el hombre de 47 años llegó. Según precisó la mujer ante la Policía, ambos mantuvieron una conversación y se fueron juntos de su domicilio. Tan solo minutos después, a las 3:30, un vecino le avisó que el hombre le había arrojado un líquido que le había provocado lesiones.
+ MIRÁ MÁS: Hornos, ladrillos y sembradíos: el recorrido por la zona donde buscan a Liam
Las mismas personas del barrio llevaron a la mujer atacada al hospital Príncipe de Asturias, donde fue diagnosticada con quemaduras en el rostro, el tórax y el abdomen y derivada al Instituto del Quemado.
De acuerdo a lo que indicaron desde el centro de salud cordobés a ElDoce.tv, allí permanece internada con el 8 por ciento de su cuerpo afectado. “Son lesiones de segundo y tercer grado”, precisaron desde la guardia y aclararon que está fuera de peligro.
Ácido
La Policía informó que el producto con el que la mujer fue atacada era ácido que el agresor llevaba en una botella de vidrio. La agresividad del líquido derivó en la intervención de los bomberos voluntarios, que determinaron con reactivos químicos que se trataba de un fluido con “alto nivel de ácido”.
Según indicaron, la víctima no tenía botón antipánico ni restricción perimetral con el atacante, quien no está detenido.