• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Soto pidió una pericia psiquiátrica para no estar en el juicio por Catalina: el argumento de la defensa

El imputado por femicidio presentó una última estrategia a días de ser juzgado. Qué hará la familia de la víctima.

24 de febrero 2025, 16:08hs
nestor soto declaración femicidio catalina gutierrez
Así se fue Néstor Soto tras confesar que asesinó a Catalina.Por: El Doce

Néstor Aguilar Soto (21) enfrentará el juicio por el asesinato de Catalina Gutiérrez (21) desde el próximo jueves 27. La Cámara 11° del Crimen de Córdoba lo juzgará por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio), imputación que le dio el fiscal José Mana.

A tres días del arranque del proceso legal que la familia de la víctima espera con dolor y expectativas por conseguir la condena a perpetua, desde la defensa del oriundo de Bariloche hicieron una presentación para evitar su presencia en la sala de Tribunales.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el femicidio de Catalina Gutiérrez

La notificación llegó este lunes con la firma de la letrada Ángela Burgos Niño y solicita: “El día 25 del corriente mes y año (es decir este martes) a las 10 horas una pericia interdisciplinaria a fin de determinar si el acusado posee capacidad procesal, a fin de participar del juicio abierto en su contra”.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez.
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez.

De acuerdo a lo que pudo saber ElDoce.tv, la familia Gutiérrez no se opondrán a la medida “al solo efecto de que se realice y poder iniciar el juicio el jueves”. En el caso de que apelaran, el comienzo del proceso podría postergarse. “Son maniobras dilatorias”, sostuvieron desde el entorno.

Ante esta decisión, Soto será sometido a una última pericia el martes a las 10 de la mañana en Tribunales de Córdoba.

Lo más leído

1

Banco de leche materna, un acto que salva vidas en Córdoba: cómo funciona

2

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está con muerte cerebral y buscan a los agresores

3

Córdoba se prepara para un fin de vacaciones repleto de turistas: eventos convocantes y ocupación hotelera

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezViolencia de géneroCórdobajuicio

Más notas sobre Actualidad

La basura se sigue acumulando en pleno centro. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Ciudad tapada de basura y enojo de los vecinos: la Municipalidad intimó a las empresas

Conmoción por el femicidio de Analía Ovando en Santa Fe.

Atroz femicidio: asesinó de una puñalada en el cuello a su ex en un bar

El hospital donde la mujer permanece internada y detenida.

Dio a luz en su casa y la beba apareció muerta: investigan si la mató con una bolsa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Ciudad tapada de basura y enojo de los vecinos: la Municipalidad intimó a las empresas
  • Atroz femicidio: asesinó de una puñalada en el cuello a su ex en un bar
  • Milei en el acto por el aniversario del atentado a la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial