• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caso Catalina Gutiérrez: qué determinó la pericia por la que internaron a Néstor Soto

El acusado por el femicidio de la joven fue alojado en el Centro Psico-Asistencial y se postergó el inicio del juicio en su contra.

25 de febrero 2025, 19:32hs
Néstor Soto está acusado de femicidio por el crimen de Catalina. (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)
Néstor Soto está acusado de femicidio por el crimen de Catalina. (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)
Seguinos en Google

La pericia interdisciplinaria realizada este martes a Néstor Aguilar Soto (21) desencadenó la internación del confeso asesino de Catalina Gutiérrez (21). Por ese motivo, se reprogramó el inicio del juicio que estaba previsto para este jueves 27 de febrero.

En las conclusiones sobre el nivel clínico actual y el estado de las facultades de Soto, los peritos indicaron: “Se advierte un episodio emocional agudo reactivo a su situación procesal, el cual se acompaña de ansiedad, angustia, irritabilidad, llanto espontáneo, ideación tanática y planificación suicida”.

“Refiere que desde su detención ha mantenido escasas entrevistas con una psicóloga en su lugar de alojamiento. Señala no estar realizando tratamiento psiquiátrico al momento actual, sin recibir medicación psicofarmacológica alguna según sus dichos”, agregó el documento al que accedió El Doce.

+ MIRÁ MÁS: “No querés enfrentar lo que hiciste”: la bronca de la hermana de Catalina contra Néstor Soto

La pericia que solicitó la defensa de Soto determinó la presencia de “factores de orden psicopatológico que determinan un estado de riesgo cierto e inminente grave de daño para sí” y afirmó que “reúne criterios de internación en salud mental”.

Soto permanece en el Centro Psico-Asistencial (CPA), tal como resolvió la Cámara Undécima del Crimen que lo debe juzgar por el crimen ocurrido en julio de 2024

El tribunal, integrado por los camaristas Horacio Augusto Carranza, Susana Frascaroli y María Gabriela Rojas Moresi, decidió postergar el comienzo del juicio. "Se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado; ya que es una condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal en su contra”, consignaron.

Lo más leído

1

Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama

2

Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron

3

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

4

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

5

Armas, cuchillos y 16 detenidos en más de 70 allanamientos en Córdoba por robos y ataques a choferes de Uber

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneroNéstor SotoCatalina GutiérrezCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El fallecido esperaba alguna aparición de Cristina Kirchner en el departamento de San José 1111.

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

El accidente ocurrió cerca de Circunvalación, rumbo a Camino a las 60 Cuadras.

Video: un auto derrapó, terminó dentro de un canal y debieron rescatar al conductor

Aumentó el caudal de los ríos. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Tormenta en Córdoba: qué lugares superaron los 100 mm y dónde llovió más

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner
  • Video: un auto derrapó, terminó dentro de un canal y debieron rescatar al conductor
  • Tormenta en Córdoba: qué lugares superaron los 100 mm y dónde llovió más
  • Fernando Bladys anunció su retiro de los escenarios: cuándo será y cómo seguirá su carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial