La pericia interdisciplinaria realizada este martes a Néstor Aguilar Soto (21) desencadenó la internación del confeso asesino de Catalina Gutiérrez (21). Por ese motivo, se reprogramó el inicio del juicio que estaba previsto para este jueves 27 de febrero.
En las conclusiones sobre el nivel clínico actual y el estado de las facultades de Soto, los peritos indicaron: “Se advierte un episodio emocional agudo reactivo a su situación procesal, el cual se acompaña de ansiedad, angustia, irritabilidad, llanto espontáneo, ideación tanática y planificación suicida”.
“Refiere que desde su detención ha mantenido escasas entrevistas con una psicóloga en su lugar de alojamiento. Señala no estar realizando tratamiento psiquiátrico al momento actual, sin recibir medicación psicofarmacológica alguna según sus dichos”, agregó el documento al que accedió El Doce.
+ MIRÁ MÁS: “No querés enfrentar lo que hiciste”: la bronca de la hermana de Catalina contra Néstor Soto
La pericia que solicitó la defensa de Soto determinó la presencia de “factores de orden psicopatológico que determinan un estado de riesgo cierto e inminente grave de daño para sí” y afirmó que “reúne criterios de internación en salud mental”.
Soto permanece en el Centro Psico-Asistencial (CPA), tal como resolvió la Cámara Undécima del Crimen que lo debe juzgar por el crimen ocurrido en julio de 2024
El tribunal, integrado por los camaristas Horacio Augusto Carranza, Susana Frascaroli y María Gabriela Rojas Moresi, decidió postergar el comienzo del juicio. "Se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado; ya que es una condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal en su contra”, consignaron.