• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cositorto fue condenado a 12 años de cárcel por estafas con Generación Zoe: “Me tienen miedo”

Lo definió el Tribunal de Goya. El líder de Generación Zoe también fue declarado culpable por asociación ilícita. “Es una cosa que no tiene goyete, una ridiculez absoluta”, cuestionó antes de escuchar la sentencia.

25 de febrero 2025, 13:09hs
Cositorto regresará a Bouwer tras afrontar el juicio en Goya.
Cositorto regresará a Bouwer tras afrontar el juicio en Goya.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita bajo el mando de Generación Zoe. El juicio culminó este martes luego de varias audiencias en la ciudad de Goya, en Corrientes.

En sus últimas palabras, el fundador de la empresa Generación Zoe dijo que lo condenaban porque “le tienen miedo” y porque “quieren verlo preso”. Además manifestó su intención de ser “candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires” para luchar “contra la corrupción”.

+ MIRÁ MÁS: Cositorto lanzó desde la cárcel una criptomoneda trucha y lo arrobó a Milei

Al mismo tiempo, reiteró una vez más que es inocente. “En ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita. Es una cosa que no tiene goyete... una ridiculez absoluta”, afirmó. Antes de esto había pedido disculpas por su furiosa reacción del viernes pasado cuando tuvieron que echarlo de la sala.

Este es el primer juicio que enfrenta Cositorto, con otros procesos aún pendientes. Ahora deberá volver a la cárcel de Bouwer, en Córdoba, donde permanece detenido desde 2022 cuando fue extraditado desde República Dominicana.

Cositorto fue condenado a 12 años de cárcel por estafas con Generación Zoe: “Me tienen miedo”

El empresario de 54 años estaba acusado de estafar a 98 ahorristas en Corrientes. Cabe recordar que debe afrontar otros juicios en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Salta y Santa Fe.

“Está comprobado documentadamente que se instalaron en la localidad de Goya y que la asociación ilícita y el dolo por estafa existió desde el principio”, mencionó el presidente del tribunal, Ricardo Carbajal.

Otros condenados

En la misma sentencia, los jueces correntinos dispusieron 8 años de cárcel para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Etchegaray, todos señalados como coautores de la estafa de Generación Zoe. Sus prisiones preventivas seguirán vigentes ya que tienen pendientes otras acusaciones, al igual que Cositorto.

Lo más leído

1

Tenían un “kiosco” donde vendían cocaína escondida en papeles de caramelos: tres detenidos

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

5

“Pistolera” suelta en plena calle: presa por amenazar con un arma y tener ladrillos de marihuana

Temas de la nota

condenaLeonardo Cositortogeneración zoeCorrientesestafasasociación ilícita

Más notas sobre Actualidad

Los operarios murieron en Vaca Muerta.

“Permanecerán vivos”: las desgarradoras despedidas para los operarios que murieron en Vaca Muerta

La pareja fue escrachada en redes sociales.

Una pareja hizo “wheelie” en moto con su bebé en brazos y causó indignación: el video

El accidente dejó a dos operarios muertos.

Dos operarios de YPF murieron en un accidente en Vaca Muerta: el video de la fuerte descompresión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Permanecerán vivos”: las desgarradoras despedidas para los operarios que murieron en Vaca Muerta
  • Una pareja hizo “wheelie” en moto con su bebé en brazos y causó indignación: el video
  • Estados Unidos suspendió las citas para visas en todo el mundo y endurece los controles migratorios
  • La Provincia anticipó “ingresos cada vez más exigentes” a la Legislatura y pidió que la Justicia “vaya a fondo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial