Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita bajo el mando de Generación Zoe. El juicio culminó este martes luego de varias audiencias en la ciudad de Goya, en Corrientes.
En sus últimas palabras, el fundador de la empresa Generación Zoe dijo que lo condenaban porque “le tienen miedo” y porque “quieren verlo preso”. Además manifestó su intención de ser “candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires” para luchar “contra la corrupción”.
+ MIRÁ MÁS: Cositorto lanzó desde la cárcel una criptomoneda trucha y lo arrobó a Milei
Al mismo tiempo, reiteró una vez más que es inocente. “En ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita. Es una cosa que no tiene goyete... una ridiculez absoluta”, afirmó. Antes de esto había pedido disculpas por su furiosa reacción del viernes pasado cuando tuvieron que echarlo de la sala.
Este es el primer juicio que enfrenta Cositorto, con otros procesos aún pendientes. Ahora deberá volver a la cárcel de Bouwer, en Córdoba, donde permanece detenido desde 2022 cuando fue extraditado desde República Dominicana.

El empresario de 54 años estaba acusado de estafar a 98 ahorristas en Corrientes. Cabe recordar que debe afrontar otros juicios en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Salta y Santa Fe.
“Está comprobado documentadamente que se instalaron en la localidad de Goya y que la asociación ilícita y el dolo por estafa existió desde el principio”, mencionó el presidente del tribunal, Ricardo Carbajal.
Otros condenados
En la misma sentencia, los jueces correntinos dispusieron 8 años de cárcel para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Etchegaray, todos señalados como coautores de la estafa de Generación Zoe. Sus prisiones preventivas seguirán vigentes ya que tienen pendientes otras acusaciones, al igual que Cositorto.