• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Cositorto fue condenado a 12 años de cárcel por estafas con Generación Zoe: “Me tienen miedo”

Lo definió el Tribunal de Goya. El líder de Generación Zoe también fue declarado culpable por asociación ilícita. “Es una cosa que no tiene goyete, una ridiculez absoluta”, cuestionó antes de escuchar la sentencia.

25 de febrero 2025, 13:09hs
Cositorto regresará a Bouwer tras afrontar el juicio en Goya.
Cositorto regresará a Bouwer tras afrontar el juicio en Goya.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita bajo el mando de Generación Zoe. El juicio culminó este martes luego de varias audiencias en la ciudad de Goya, en Corrientes.

En sus últimas palabras, el fundador de la empresa Generación Zoe dijo que lo condenaban porque “le tienen miedo” y porque “quieren verlo preso”. Además manifestó su intención de ser “candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires” para luchar “contra la corrupción”.

+ MIRÁ MÁS: Cositorto lanzó desde la cárcel una criptomoneda trucha y lo arrobó a Milei

Al mismo tiempo, reiteró una vez más que es inocente. “En ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita. Es una cosa que no tiene goyete... una ridiculez absoluta”, afirmó. Antes de esto había pedido disculpas por su furiosa reacción del viernes pasado cuando tuvieron que echarlo de la sala.

Este es el primer juicio que enfrenta Cositorto, con otros procesos aún pendientes. Ahora deberá volver a la cárcel de Bouwer, en Córdoba, donde permanece detenido desde 2022 cuando fue extraditado desde República Dominicana.

Cositorto fue condenado a 12 años de cárcel por estafas con Generación Zoe: “Me tienen miedo”

El empresario de 54 años estaba acusado de estafar a 98 ahorristas en Corrientes. Cabe recordar que debe afrontar otros juicios en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Salta y Santa Fe.

“Está comprobado documentadamente que se instalaron en la localidad de Goya y que la asociación ilícita y el dolo por estafa existió desde el principio”, mencionó el presidente del tribunal, Ricardo Carbajal.

Otros condenados

En la misma sentencia, los jueces correntinos dispusieron 8 años de cárcel para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Etchegaray, todos señalados como coautores de la estafa de Generación Zoe. Sus prisiones preventivas seguirán vigentes ya que tienen pendientes otras acusaciones, al igual que Cositorto.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

condenaLeonardo Cositortogeneración zoeCorrientesestafasasociación ilícita

Más notas sobre Actualidad

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

La Naegleria fowleri es un microorganismo muy raro, pero que causa una alta mortalidad.

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Nicolás Paulín, el presidente del Colegio de Arquitectos detenido.

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”
  • Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región
  • Carlos Baute se puso “en modo cholulo” al conocer a Yayo en Es Mi Sueño: “Es inevitable”
  • Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial