• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuáles son los lugares de Córdoba que más crecieron en turismo durante esta temporada

Diferentes puntos de la provincia mostraron un ligero incremento con respecto al año pasado: cuánto fue el promedio de dinero por día que gastó cada visitante.

25 de febrero 2025, 17:55hs
Miramar prohibirá la venta de alcohol tras el descontrol en la playa
Miramar prohibirá la venta de alcohol tras el descontrol en la playa

La temporada 2024-2025 está llegando a su fin y Córdoba tuvo un leve crecimiento turístico con respecto al año pasado. En los meses de enero y febrero pasaron por la provincia 5.600.000 turistas, un 7,88% más que el año pasado.

En cuanto a las regiones que más crecieron con respecto a la temporada anterior, en primer lugar se ubica Ansenuza, con localidades muy visitadas como Miramar y Balnearia, próximos a la Laguna Mar Chiquita, al este de la provincia. Su crecimiento fue de un 16,36%.

Miramar de Ansenuza: un paraíso natural en Córdoba, que ya es parque nacional (fotos: Agencia Córdoba Turismo)
Miramar de Ansenuza: un paraíso natural en Córdoba, que ya es parque nacional (fotos: Agencia Córdoba Turismo)

El segundo puesto es para el Valle de Punilla, que incrementó su número de visitantes en un 15,65%. La región tiene puntos clave como Carlos Paz, La Falda o Capilla del Monte, entre sus ciudades destacadas.

Carlos Paz en el Valle de Punilla.
Carlos Paz en el Valle de Punilla.

+ MIRÁ MÁS: En el segundo finde de febrero 340 mil turistas llegaron a Córdoba: los lugares más visitados

El podio se completa con el crecimiento en el Valle de Paravachasca, que tuvo un crecimiento del 12,51% con respecto al verano pasado. La ciudad de Alta Gracia es una de las ciudades más importantes de la zona.

Valle de Paravachasca.
Valle de Paravachasca.

Por otra parte, según informaron desde la Agencia Córdoba Turismo, el gasto promedio de un turista por día fue de 93 mil pesos, considerando alojamiento, comidas, traslados, recreación, excursiones y regalería.

La mayoría de turistas procedieron de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y CABA y la estadía promedio fue entre tres y cinco días.

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

4

Un recolector se cayó del camión y murió atropellado por el mismo vehículo: la hipótesis

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

CórdobaTurismotemporadaverano

Más notas sobre Actualidad

Cuándo cobran los empleados provinciales, jubilados y pensionados de Córdoba

Cuándo cobran los empleados provinciales, jubilados y pensionados de Córdoba

El operativo "crypto" en destapó las operaciones del Comando Vermelho en Argentina.

Autos de lujo, casas y criptomonedas: la conexión de Comando Vermelho en Argentina y los prófugos buscados

Encontraron en un arroyo el cuerpo del joven que había desaparecido.

Desapareció al salir de un boliche y lo encontraron muerto en un arroyo: la hipótesis del caso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa por la aparición de una extraña ave carroñera en pleno centro de Córdoba: el video
  • La historia de la banda que fusiona cuarteto con música electrónica y fue telonera de La Mona en el Obelisco
  • Cuándo cobran los empleados provinciales, jubilados y pensionados de Córdoba
  • Autos de lujo, casas y criptomonedas: la conexión de Comando Vermelho en Argentina y los prófugos buscados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial