La temporada 2024-2025 está llegando a su fin y Córdoba tuvo un leve crecimiento turístico con respecto al año pasado. En los meses de enero y febrero pasaron por la provincia 5.600.000 turistas, un 7,88% más que el año pasado.
En cuanto a las regiones que más crecieron con respecto a la temporada anterior, en primer lugar se ubica Ansenuza, con localidades muy visitadas como Miramar y Balnearia, próximos a la Laguna Mar Chiquita, al este de la provincia. Su crecimiento fue de un 16,36%.

El segundo puesto es para el Valle de Punilla, que incrementó su número de visitantes en un 15,65%. La región tiene puntos clave como Carlos Paz, La Falda o Capilla del Monte, entre sus ciudades destacadas.

+ MIRÁ MÁS: En el segundo finde de febrero 340 mil turistas llegaron a Córdoba: los lugares más visitados
El podio se completa con el crecimiento en el Valle de Paravachasca, que tuvo un crecimiento del 12,51% con respecto al verano pasado. La ciudad de Alta Gracia es una de las ciudades más importantes de la zona.

Por otra parte, según informaron desde la Agencia Córdoba Turismo, el gasto promedio de un turista por día fue de 93 mil pesos, considerando alojamiento, comidas, traslados, recreación, excursiones y regalería.
La mayoría de turistas procedieron de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y CABA y la estadía promedio fue entre tres y cinco días.