• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El nuevo abogado del papá de Lian dijo que “es el principal sospechoso”

Darío Baggini tomó la representación legal de la familia del nene de 3 años tras la temprana renuncia de Marina Romano. Continúan los rastrillajes en Ballesteros Sud.

25 de febrero 2025, 13:56hs
Elías Flores declaró 8 horas ante la fiscalía de Bell Ville este lunes.
Elías Flores declaró 8 horas ante la fiscalía de Bell Ville este lunes.
Seguinos en Google

El nuevo abogado de los padres de Lian afirmó que Elías Flores, el papá del niño, “es el principal sospechoso”. Lo dijo ante los medios de comunicación que están cubriendo el caso desde Ballesteros Sud.

“La idea es hacer la constitución en querellante particular de Elías, ayudar al descubrimiento de la verdad y encontrar a Lian con vida”, dijo primero Darío Baggini, quien tomó la representación legal tras la temprana renuncia de Marina Romano este martes a la mañana.

Luego hizo especial énfasis en el padre del nene de 3 años desaparecido: “No está imputado pero indudablemente, al haber tenido un interrogatorio de 8 horas, lo convierte en el principal sospechoso”.

+ VIDEO: la palabra del nuevo abogado de los padres de Lian:

Video Placeholder

Ante la sorpresiva declaración, aclaró: “Esto ocurre en todos los hechos en los que hay un niño desaparecido. Lo primero que se investiga es el núcleo familiar, independientemente de las líneas investigativas que tenga la fiscalía”.

“En toda investigación en donde hay un niño desaparecido el núcleo familiar es el principal sospechoso, y una de las líneas investigativas es la propia familia”, insistió.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Lian en Ballesteros Sud

El letrado ratificó los dichos de Flores, quien en exclusiva con Telenoche planteó que a Lian “alguien se lo llevó”. “Lo poco que hemos hablado con ellos (padre y madre) no abonan las teorías que se están diciendo”, añadió.

“A Elías le preguntan el lunes o martes cómo estaba vestido su hijo el sábado y él no tiene por qué saberlo. Volver marcha atrás cuando ocurre un hecho y preguntarle qué tenía puesto su hijo es directamente una prueba diabólica porque no tenemos por qué saberlo”, explicó Baggini.

Y concluyó: “Realmente los dos creen que se lo llevaron. Lo de la deuda que dijo la madre lo ha hecho en medio de la vorágine de tener que responder preguntas que le hicieron. Son gente muy humilde, muy precaria y no le deben nada a nadie”.

La hipótesis de la familia

“Cuando pasan los días y, pese al rastrillaje, ese niño no se encuentra empieza a cobrar fuerza la hipótesis de que se lo hayan llevado”, manifestó el abogado, quien deslizó la posibilidad de un caso de trata de personas. Además dijo que en la zona de han detectado casos de trata.

+ VIDEO: Darío Baggini, el abogado de la familia, habló con Telenoche

Video Placeholder

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

La búsqueda de LianLian Gael Flores SoraireBallesteros SudNoticiero DocedesaparicionCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La organización vendía la droga a través de WhatsApp.

Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína

Denuncian que el caso ocurrió en una clínica trucha de González Catán.

El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería
  • Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista
  • Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína
  • El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial