• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Intentó defender a su caniche de un pitbull, perdió un dedo y deberán pagarle $3 millones

Sucedió en una concesionaria de la ciudad de Córdoba. La Justicia recordó que la responsabilidad por los daños causados por animales recae en su dueño o guardián.

25 de febrero 2025, 09:48hs
Un pitbull le arrancó un dedo y el dueño deberá indemnizarlo.
Un pitbull le arrancó un dedo y el dueño deberá indemnizarlo.

En las últimas horas se ratificó la condena contra el dueño de un pitbull que le arrancó un dedo de la mano a un hombre. La víctima intentó defender a su caniche toy del otro perro cuando ocurrió el feroz ataque.

El hecho tuvo lugar en una concesionaria de la zona noreste de la ciudad de Córdoba. Por los daños y perjuicios ocasionados, el dueño del pitbull deberá pagarle poco más de 3 millones de pesos al agredido, que perdió una falange del dedo.

El demandado afirmó que la situación había sido generada por la propia víctima, ya que ingresó al local con su perro sin correa. Dijo además que el caniche fue el que comenzó la pelea con el otro perro.

+ MIRÁ MÁS: Su ex la roció con ácido y está grave: el relato de la hermana y la desgarradora carta que escribió la hija

De todas maneras, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 5° Nominación de la capital recordó que la responsabilidad por los daños causados por animales recae en su dueño o guardián y que solo puede eximirse de ella debe probar que existió una causa ajena que quiebra el nexo de causalidad entre el daño y el hecho del animal.

El tribunal consideró que las justificaciones del demandado “carecen de eficacia jurídica para revocar la sentencia”. También se explicó que, si bien el intento de demandantes de separar los animales representa una situación de peligro, resulta razonable, en virtud de la gravedad de los sucesos, la urgencia y magnitud de estos, “ya que se encontraba en riesgo la vida de su mascota”.

“La supuesta asunción o aceptación de riesgos por la víctima no puede ser invocada para excusar la aplicación de un factor de atribución objetivo o bien la responsabilidad de quien genera el daño. Entonces, el ordenamiento admite que la exposición a una situación de riesgo no implica consentir los eventuales daños que por ello se generen ni la renuncia al derecho de ser indemnizado”, señalaron los camaristas.

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

4

Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

5

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Temas de la nota

indemnizaciónataquepitbullCaniche toyNoticias Córdobacondena

Más notas sobre Actualidad

Ya son 11 los aprehendidos en el marco de la misma investigación.

Dos nuevos detenidos por la banda narco de Traslasierra: tenían cocaína, marihuana, dólares y reales

Personal del Departamento Protección de las Personas llevó a cabo el procedimiento.

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital

Visibilidad reducida en varias rutas de Córdoba. Foto: Belén Dalmazzo / ElDoce.

Piden circular con precaución por niebla en la Circunvalación y otras rutas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos nuevos detenidos por la banda narco de Traslasierra: tenían cocaína, marihuana, dólares y reales
  • Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital
  • Piden circular con precaución por niebla en la Circunvalación y otras rutas de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial