• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Intentó defender a su caniche de un pitbull, perdió un dedo y deberán pagarle $3 millones

Sucedió en una concesionaria de la ciudad de Córdoba. La Justicia recordó que la responsabilidad por los daños causados por animales recae en su dueño o guardián.

25 de febrero 2025, 09:48hs
Un pitbull le arrancó un dedo y el dueño deberá indemnizarlo.
Un pitbull le arrancó un dedo y el dueño deberá indemnizarlo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas se ratificó la condena contra el dueño de un pitbull que le arrancó un dedo de la mano a un hombre. La víctima intentó defender a su caniche toy del otro perro cuando ocurrió el feroz ataque.

El hecho tuvo lugar en una concesionaria de la zona noreste de la ciudad de Córdoba. Por los daños y perjuicios ocasionados, el dueño del pitbull deberá pagarle poco más de 3 millones de pesos al agredido, que perdió una falange del dedo.

El demandado afirmó que la situación había sido generada por la propia víctima, ya que ingresó al local con su perro sin correa. Dijo además que el caniche fue el que comenzó la pelea con el otro perro.

+ MIRÁ MÁS: Su ex la roció con ácido y está grave: el relato de la hermana y la desgarradora carta que escribió la hija

De todas maneras, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 5° Nominación de la capital recordó que la responsabilidad por los daños causados por animales recae en su dueño o guardián y que solo puede eximirse de ella debe probar que existió una causa ajena que quiebra el nexo de causalidad entre el daño y el hecho del animal.

El tribunal consideró que las justificaciones del demandado “carecen de eficacia jurídica para revocar la sentencia”. También se explicó que, si bien el intento de demandantes de separar los animales representa una situación de peligro, resulta razonable, en virtud de la gravedad de los sucesos, la urgencia y magnitud de estos, “ya que se encontraba en riesgo la vida de su mascota”.

“La supuesta asunción o aceptación de riesgos por la víctima no puede ser invocada para excusar la aplicación de un factor de atribución objetivo o bien la responsabilidad de quien genera el daño. Entonces, el ordenamiento admite que la exposición a una situación de riesgo no implica consentir los eventuales daños que por ello se generen ni la renuncia al derecho de ser indemnizado”, señalaron los camaristas.

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas

Temas de la nota

indemnizaciónataquepitbullCaniche toyNoticias Córdobacondena

Más notas sobre Actualidad

Estudiantes de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto empata sin goles frente Banfield por el Torneo Clausura

Bomberos trabajan en un incendio en Sampacho.

Bomberos combaten un voraz incendio en el sur de Córdoba: hay preocupación por el viento

Volverá a salir el sol en Córdoba.

Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto empata sin goles frente Banfield por el Torneo Clausura
  • Bomberos combaten un voraz incendio en el sur de Córdoba: hay preocupación por el viento
  • ¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito
  • Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial