• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

La Calesita de la Historia en El Doce Stream

El DoceActualidad

Internaron a Néstor Soto y se suspendió el inicio del juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez

El imputado, confeso asesino de su amiga de 21 años, fue hospitalizado después de la pericia interdisciplinaria. El tribunal decidió postergar la fecha para que sea juzgado.

25 de febrero 2025, 14:44hs
nestor soto declaración femicidio catalina gutierrez
Néstor Aguilar Soto está acusado de femicidio.Por: El Doce

Néstor Aguilar Soto (22), detenido por haber matado en julio de 2024 a su amiga Catalina Gutiérrez (21), fue internado en las últimas horas y se postergó el inicio del juicio que estaba previsto para este jueves 27 de febrero en Córdoba.

La decisión se conoció después de la pericia interdisciplinaria que el imputado había solicitado para evitar estar sentado en el banquillo frente a frente con los padres de la víctima.

La Cámara Undécima del Crimen comunicó que Soto “fue internado provisionalmente en un centro psico-asistencial para su estabilización”. Por esa situación el tribunal, integrado con jurados populares, resolvió reprogramar las fechas del juicio por el crimen de la joven.

+ MIRÁ MÁS: “Estaba celoso porque estaba de novia”: las amigas de Catalina recordaron las señales de la obsesión de Soto

A raíz del planteo del acusado, la mamá de Catalina se expresó en Arriba Córdoba: “Quiero verlo, que asuma lo que hizo”. Eleonora Vollenweider aseguró que el amigo de su hija es “totalmente consciente y sabe perfectamente lo que hizo”.

“Le pido a todos que sean el papá y la mamá de Catalina”, concluyó en la entrevista antes de conocerse la resolución judicial.

Néstor Daniel Aguilar Soto está acusado del femicidio de Catalina (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)
Néstor Daniel Aguilar Soto está acusado del femicidio de Catalina (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)

El desarrollo del juicio estaba previsto en audiencias para los días 27 y 28 de febrero y el 5, 6 y 7 de marzo. Con la determinación de este martes, señalaron: “Se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado; ya que es una condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal en su contra”.

Cabe recordar que Aguilar Soto era amigo de la víctima y que cursaba con ella la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Está acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal, que prevé una pena de prisión perpetua.

Lo más leído

1

“Perdón por el papá que te di”: el desconsolado posteo de la mamá del bebé que murió en un vuelco

2

El video del descontrol total: el Up se cruzó con un bebé a bordo y la Amarok lo chocó dos veces

3

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre en medio de una pelea: hay un detenido

4

Conmoción: se descompensó al volante mientras regresaba a Carlos Paz y murió

5

“Me mandé una cagada”: revelaron los mensajes que mandó una detenida por el triple crimen

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezjuicioFemicidioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Al sur de Lima, Perú, la Policía Bonaerense detuvo a Pequeño J.

Escondido en un camión y por rastreo telefónico: así atraparon a “Pequeño J”

Córdoba salvaje: la brutal seguidilla de casos de violencia extrema al volante

Córdoba salvaje: la brutal seguidilla de casos de violencia extrema al volante

Cayó en Perú “Pequeño J”, acusado de ordenar el triple crimen

Cayó en Perú “Pequeño J”, acusado de ordenar el triple crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop celebró el embarazo de Oriana y Dybala: “Soy la abuela más…”
  • Escondido en un camión y por rastreo telefónico: así atraparon a “Pequeño J”
  • Cayó en Perú “Pequeño J”, acusado de ordenar el triple crimen
  • Las chances de lluvia para Córdoba en una semana con temperaturas en ascenso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial