• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Internaron a Néstor Soto y se suspendió el inicio del juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez

El imputado, confeso asesino de su amiga de 21 años, fue hospitalizado después de la pericia interdisciplinaria. El tribunal decidió postergar la fecha para que sea juzgado.

25 de febrero 2025, 14:44hs
nestor soto declaración femicidio catalina gutierrez
Néstor Aguilar Soto está acusado de femicidio.Por: El Doce

Néstor Aguilar Soto (22), detenido por haber matado en julio de 2024 a su amiga Catalina Gutiérrez (21), fue internado en las últimas horas y se postergó el inicio del juicio que estaba previsto para este jueves 27 de febrero en Córdoba.

La decisión se conoció después de la pericia interdisciplinaria que el imputado había solicitado para evitar estar sentado en el banquillo frente a frente con los padres de la víctima.

La Cámara Undécima del Crimen comunicó que Soto “fue internado provisionalmente en un centro psico-asistencial para su estabilización”. Por esa situación el tribunal, integrado con jurados populares, resolvió reprogramar las fechas del juicio por el crimen de la joven.

+ MIRÁ MÁS: “Estaba celoso porque estaba de novia”: las amigas de Catalina recordaron las señales de la obsesión de Soto

A raíz del planteo del acusado, la mamá de Catalina se expresó en Arriba Córdoba: “Quiero verlo, que asuma lo que hizo”. Eleonora Vollenweider aseguró que el amigo de su hija es “totalmente consciente y sabe perfectamente lo que hizo”.

“Le pido a todos que sean el papá y la mamá de Catalina”, concluyó en la entrevista antes de conocerse la resolución judicial.

Néstor Daniel Aguilar Soto está acusado del femicidio de Catalina (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)
Néstor Daniel Aguilar Soto está acusado del femicidio de Catalina (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)

El desarrollo del juicio estaba previsto en audiencias para los días 27 y 28 de febrero y el 5, 6 y 7 de marzo. Con la determinación de este martes, señalaron: “Se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado; ya que es una condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal en su contra”.

Cabe recordar que Aguilar Soto era amigo de la víctima y que cursaba con ella la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Está acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal, que prevé una pena de prisión perpetua.

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

3

Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas

4

Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezjuicioFemicidioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El ataque ocurrió el fin de semana en barrio Ameghino Norte.

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

Choque de dos motos deja un muerto y un herido grave en Córdoba.

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

Video: el frío se instaló en Córdoba y cayeron algunos copos de nieve en el Champaquí

Video: el frío se instaló en Córdoba y cayeron algunos copos de nieve en el Champaquí

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Kaczka se rindió ante un coro de abuelas que ganó más de 12 millones y conquistó a todos
  • Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba
  • “La charla más sincera”: le preguntaron a un nene por el jardín y sorprendió con una pícara respuesta
  • Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial