La familia de la mujer quemada con ácido por su expareja y padre de dos de sus tres hijos atraviesa un drama. El ataque a Pamela Cano (38) por parte de Leonardo Miguel Galván (47) ocurrió el lunes a la madrugada en la zona sur de Córdoba tras una discusión y desde entonces está prófugo.
La hija mayor de la víctima, que no es hija del agresor, habló en exclusiva con Noticiero Doce y reveló que se mudó a Tucumán con su papá porque le temía a Galván. “Me tuve que alejar por su culpa”, fue lo primero que dijo.
+ VIDEO: el desgarrador relato de la hija de la víctima de violencia de género:
Luego, la adolescente de 17 años comentó que días atrás su madre la llamó y le contó que se había separado. “Me dijo que Miguel había quemado la casa y todas las cosas”, explicó y siguió: “Él había ido a hacerse el loco, a querer agarrar a mi mamá y quitarle a mi hermana pero mi hermana se negaba a irse con él”.
Momentos antes de que terminara el fin de semana, la menor recibió el llamado de su hermana llorando que le avisaba que su papá se había llevado a su mamá. “Le dije a dónde estaba y ella no sabía entonces lo llamé a él y me dijo que la acababa de dejar en la casa de mi abuela. Cuando le volví a preguntar se me rió”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Su ex la roció con ácido y está grave: el relato de la hermana y la desgarradora carta que escribió la hija
La hija mayor de Pamela Cano aseguró que Galván es “un tipo machista y mandón”. “Toda la vida desde que soy chica él le levantaba la mano y yo le decía que no le pegara”, recordó con dolor.
“Es mi mamá y me duele un montón verla en el estado y en el lugar en el que está. Ya estuvo internada varias veces por culpa de él”, denunció y aseguró que su mamá se quería separar hacía años pero el agresor no se quería ir del domicilio que compartían.
Por último, describió a la mujer que lucha por su vida en el Instituto del Quemado desde el lunes a la madrugada: “Es buena, toda la gente la quiere un montón”. “Que haya hecho esto es muy injusto porque ni ella ni mis hermanos se lo merecían, solo pido que se haga justicia, que lo encuentren y lo metan preso así puedo volver a estar con mi mamá”, concluyó.