• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La UEPC no aceptó la propuesta del Gobierno provincial y convocó a un paro

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves 6 de marzo, siempre y cuando no surja una mejor oferta.

25 de febrero 2025, 19:27hs
La UEPC no aceptó la propuesta del Gobierno provincial y convocó a un paro
Seguinos en Google

Este martes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y convocó a un paro de 24 horas si es que no hacen una oferta superadora.

Tras una asamblea, el gremio que representa a los docentes de Córdoba publicó una resolución en la que consideró que desde la Provincia deben mejorar la propuesta salarial y mejorar de acuerdo al anterior ofrecimiento. De lo contario habrá un paro el próximo jueves 6 de marzo.

Entre los reclamos quieren que la administración de Llaryora “ratifique el pago del adicional no remunerativo (bono) por única vez de 100 mil pesos”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora abrió el ciclo lectivo, planteó un “acuerdo colaborativo” con docentes y criticó el ajuste de Milei

Además pidieron “que el aumento sobre el salario debe ser del 100% del Indice de Precios al Consumidor; y que se garantice la continuidad del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), actualizado mes a mes por IPC tanto para activos como para jubilados”.

En cuanto al paro, la resolución establece que “en caso de no existir una propuesta salarial que contenga todos los requerimientos de la Asamblea se realizará un paro de actividades por 24 horas para el jueves 6 de marzo”.

Dicha medida se da en marco de los reclamos a nivel nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por la que ya hubo un paro nacional docente este lunes.

Los docentes de colegios privados también se adhieren

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados también se expresaron en contra de la oferta y propusieron medidas de acción directa que se realizarán entre 5 y el 7 de marzo si es que no hay una propuesta superadora.

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

La abogada detenida por racismo en Brasil fue denunciada por su ex: “La va a ...”

4

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

5

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

Temas de la nota

uepcParogobierno provincialdocente

Más notas sobre Actualidad

Corte de tránsito en importante esquina de Córdoba. (Imagen: ilustrativa).

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Preocupación por amenazas en escuelas de todo el país.

“Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba

Por abuso sexual y otros delitos condenaron al "gurú" que operaba en Alta Gracia. Imagen: La Voz.

Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será
  • “Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba
  • ¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra
  • La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial