Este martes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y convocó a un paro de 24 horas si es que no hacen una oferta superadora.
Tras una asamblea, el gremio que representa a los docentes de Córdoba publicó una resolución en la que consideró que desde la Provincia deben mejorar la propuesta salarial y mejorar de acuerdo al anterior ofrecimiento. De lo contario habrá un paro el próximo jueves 6 de marzo.
Entre los reclamos quieren que la administración de Llaryora “ratifique el pago del adicional no remunerativo (bono) por única vez de 100 mil pesos”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora abrió el ciclo lectivo, planteó un “acuerdo colaborativo” con docentes y criticó el ajuste de Milei
Además pidieron “que el aumento sobre el salario debe ser del 100% del Indice de Precios al Consumidor; y que se garantice la continuidad del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), actualizado mes a mes por IPC tanto para activos como para jubilados”.
En cuanto al paro, la resolución establece que “en caso de no existir una propuesta salarial que contenga todos los requerimientos de la Asamblea se realizará un paro de actividades por 24 horas para el jueves 6 de marzo”.
Dicha medida se da en marco de los reclamos a nivel nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por la que ya hubo un paro nacional docente este lunes.
Los docentes de colegios privados también se adhieren
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados también se expresaron en contra de la oferta y propusieron medidas de acción directa que se realizarán entre 5 y el 7 de marzo si es que no hay una propuesta superadora.