• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quedó presa “La Tía”, la narco que utilizaba nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza

En el domicilio de la mujer habían secuestrado gran cantidad de droga el mes pasado pero la acusada permanecía libre. La investigación iniciada en Villa La Angostura.

25 de febrero 2025, 23:30hs
la tia villa la angostura
"La Tía" es acusada de usar nenes para vender droga en Villa La Angostura.
Seguinos en Google

Vanesa Verónica Morales (42), conocida como “La Tía”, quedó detenida acusada de utilizar a nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza en la Patagonia. La mujer venía hace tiempo en la mira de la Justicia sin embargo hasta el momento había logrado mantenerse en libertad.

A fines de enero habían realizado un allanamiento en su domicilio de Villa La Angostura, donde se secuestró gran cantidad de droga, sin embargo en ese momento no detuvieron a Morales por “cuestión de salud”.

+ MIRÁ MÁS: El hombre que quemó a su ex con ácido está prófugo: la familia de la víctima difundió su cara

La acusada ahora quedó tras las rejas luego de un procedimiento de Prefectura Naval Argentina, teniendo en cuenta que la investigación había pasado de la Justicia de Neuquén a la Justicia Federal.

El último operativo tuvo lugar del fin de semana. En esta oportunidad secuestraron cocaína, marihuana, una moto, un auto y una fuerte suma de dinero que sería proveniente del narcotráfico, indicó TN. Todo lo tenía en una vivienda en la que albergaba a menores sin hogar. Los adolescentes eran utilizados como “soldaditos” para el delivery de estupefacientes en el barrio Mallín.

Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)
Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)

La causa no se originó por una investigación antidrogas sino por la denuncia de robo de un vecino. El hombre declaró que un grupo de adolescentes había entrado a su domicilio y sustrajeron una bicicleta y un taladro.

Los policías siguieron el rastro de los jóvenes y determinaron que se refugiaban en la casa de Morales. Los efectivos ingresaron en busca de lo robado y descubrieron droga, armas de fuego y municiones. A partir del hallazgo se inició la pesquisa por comercialización de estupefacientes.

Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)
Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)

Lo más leído

1

Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo

2

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

3

Tragedia: murió aplastado mientras desenganchaba un camión en medio del campo

4

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

Narcotráficovilla la angosturatianenes

Más notas sobre Actualidad

El baldío  donde hallaron a Tania.

Caso Tania: el detenido está acusado de secuestrarla y es el mismo con el que acordó la cita

Constanza estaba en un departamento alquilado por aplicación.

Sola en un departamento de alquiler: cómo encontraron a la chica de 15 años que buscaban en Córdoba

Por Maxi Clavero
El baldío donde hallaron a la mujer con vida.Por: Emmanuel Cuestas

Un detenido por el secuestro y la brutal golpiza a Tania en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nadie nos cuida”: robaron tres veces un local en 20 días y aseguran que se trata del mismo ladrón
  • Caso Tania: el detenido está acusado de secuestrarla y es el mismo con el que acordó la cita
  • Sola en un departamento de alquiler: cómo encontraron a la chica de 15 años que buscaban en Córdoba
  • Un detenido por el secuestro y la brutal golpiza a Tania en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial