• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quedó presa “La Tía”, la narco que utilizaba nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza

En el domicilio de la mujer habían secuestrado gran cantidad de droga el mes pasado pero la acusada permanecía libre. La investigación iniciada en Villa La Angostura.

25 de febrero 2025, 23:30hs
la tia villa la angostura
"La Tía" es acusada de usar nenes para vender droga en Villa La Angostura.
Seguinos en Google

Vanesa Verónica Morales (42), conocida como “La Tía”, quedó detenida acusada de utilizar a nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza en la Patagonia. La mujer venía hace tiempo en la mira de la Justicia sin embargo hasta el momento había logrado mantenerse en libertad.

A fines de enero habían realizado un allanamiento en su domicilio de Villa La Angostura, donde se secuestró gran cantidad de droga, sin embargo en ese momento no detuvieron a Morales por “cuestión de salud”.

+ MIRÁ MÁS: El hombre que quemó a su ex con ácido está prófugo: la familia de la víctima difundió su cara

La acusada ahora quedó tras las rejas luego de un procedimiento de Prefectura Naval Argentina, teniendo en cuenta que la investigación había pasado de la Justicia de Neuquén a la Justicia Federal.

El último operativo tuvo lugar del fin de semana. En esta oportunidad secuestraron cocaína, marihuana, una moto, un auto y una fuerte suma de dinero que sería proveniente del narcotráfico, indicó TN. Todo lo tenía en una vivienda en la que albergaba a menores sin hogar. Los adolescentes eran utilizados como “soldaditos” para el delivery de estupefacientes en el barrio Mallín.

Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)
Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)

La causa no se originó por una investigación antidrogas sino por la denuncia de robo de un vecino. El hombre declaró que un grupo de adolescentes había entrado a su domicilio y sustrajeron una bicicleta y un taladro.

Los policías siguieron el rastro de los jóvenes y determinaron que se refugiaban en la casa de Morales. Los efectivos ingresaron en busca de lo robado y descubrieron droga, armas de fuego y municiones. A partir del hallazgo se inició la pesquisa por comercialización de estupefacientes.

Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)
Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)

Lo más leído

1

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

2

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

3

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

4

Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

Narcotráficovilla la angosturatianenes

Más notas sobre Actualidad

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto

Voló una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba: un muerto

Voló una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba: un muerto

Destrozos en autos en el Aeropuerto tras la tormenta. Foto: Paula Salort / El Doce.

Autos rotos, caída de postes y techos destruidos por el tormentón en Córdoba: videos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Voló una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba: un muerto
  • Autos rotos, caída de postes y techos destruidos por el tormentón en Córdoba: videos
  • Calorón, lluvia y granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo
  • Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial