• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Quedó presa “La Tía”, la narco que utilizaba nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza

En el domicilio de la mujer habían secuestrado gran cantidad de droga el mes pasado pero la acusada permanecía libre. La investigación iniciada en Villa La Angostura.

25 de febrero 2025, 23:30hs
la tia villa la angostura
"La Tía" es acusada de usar nenes para vender droga en Villa La Angostura.

Vanesa Verónica Morales (42), conocida como “La Tía”, quedó detenida acusada de utilizar a nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza en la Patagonia. La mujer venía hace tiempo en la mira de la Justicia sin embargo hasta el momento había logrado mantenerse en libertad.

A fines de enero habían realizado un allanamiento en su domicilio de Villa La Angostura, donde se secuestró gran cantidad de droga, sin embargo en ese momento no detuvieron a Morales por “cuestión de salud”.

+ MIRÁ MÁS: El hombre que quemó a su ex con ácido está prófugo: la familia de la víctima difundió su cara

La acusada ahora quedó tras las rejas luego de un procedimiento de Prefectura Naval Argentina, teniendo en cuenta que la investigación había pasado de la Justicia de Neuquén a la Justicia Federal.

El último operativo tuvo lugar del fin de semana. En esta oportunidad secuestraron cocaína, marihuana, una moto, un auto y una fuerte suma de dinero que sería proveniente del narcotráfico, indicó TN. Todo lo tenía en una vivienda en la que albergaba a menores sin hogar. Los adolescentes eran utilizados como “soldaditos” para el delivery de estupefacientes en el barrio Mallín.

Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)
Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)

La causa no se originó por una investigación antidrogas sino por la denuncia de robo de un vecino. El hombre declaró que un grupo de adolescentes había entrado a su domicilio y sustrajeron una bicicleta y un taladro.

Los policías siguieron el rastro de los jóvenes y determinaron que se refugiaban en la casa de Morales. Los efectivos ingresaron en busca de lo robado y descubrieron droga, armas de fuego y municiones. A partir del hallazgo se inició la pesquisa por comercialización de estupefacientes.

Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)
Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

Temas de la nota

Narcotráficovilla la angosturatianenes

Más notas sobre Actualidad

Quebrada del Condorito (Foto: prensa del Parque Nacional)

La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes

Cayó banda que estafa con venta de autos en Córdoba.

Marketplace y patentes tapadas: cómo operaba la banda que estafaba a compradores de autos

El corte total se debe a una obra de Aguas Cordobesas. (Imagen ilustrativa)

Corte total en calle Paso de los Andes por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes
  • Polémica por una foto de Llaryora que la Provincia regaló a concejales opositores
  • Marketplace y patentes tapadas: cómo operaba la banda que estafaba a compradores de autos
  • Corte total en calle Paso de los Andes por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos de tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial