• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Quedó presa “La Tía”, la narco que utilizaba nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza

En el domicilio de la mujer habían secuestrado gran cantidad de droga el mes pasado pero la acusada permanecía libre. La investigación iniciada en Villa La Angostura.

25 de febrero 2025, 23:30hs
la tia villa la angostura
"La Tía" es acusada de usar nenes para vender droga en Villa La Angostura.
Seguinos en Google

Vanesa Verónica Morales (42), conocida como “La Tía”, quedó detenida acusada de utilizar a nenes sin hogar para vender cocaína de máxima pureza en la Patagonia. La mujer venía hace tiempo en la mira de la Justicia sin embargo hasta el momento había logrado mantenerse en libertad.

A fines de enero habían realizado un allanamiento en su domicilio de Villa La Angostura, donde se secuestró gran cantidad de droga, sin embargo en ese momento no detuvieron a Morales por “cuestión de salud”.

+ MIRÁ MÁS: El hombre que quemó a su ex con ácido está prófugo: la familia de la víctima difundió su cara

La acusada ahora quedó tras las rejas luego de un procedimiento de Prefectura Naval Argentina, teniendo en cuenta que la investigación había pasado de la Justicia de Neuquén a la Justicia Federal.

El último operativo tuvo lugar del fin de semana. En esta oportunidad secuestraron cocaína, marihuana, una moto, un auto y una fuerte suma de dinero que sería proveniente del narcotráfico, indicó TN. Todo lo tenía en una vivienda en la que albergaba a menores sin hogar. Los adolescentes eran utilizados como “soldaditos” para el delivery de estupefacientes en el barrio Mallín.

Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)
Detuvieron a "La Tía" narco de Villa La Angostura. (Foto: Prefectura Naval Argentina)

La causa no se originó por una investigación antidrogas sino por la denuncia de robo de un vecino. El hombre declaró que un grupo de adolescentes había entrado a su domicilio y sustrajeron una bicicleta y un taladro.

Los policías siguieron el rastro de los jóvenes y determinaron que se refugiaban en la casa de Morales. Los efectivos ingresaron en busca de lo robado y descubrieron droga, armas de fuego y municiones. A partir del hallazgo se inició la pesquisa por comercialización de estupefacientes.

Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)
Hallaron casi 3 kilos cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

Narcotráficovilla la angosturatianenes

Más notas sobre Actualidad

El perro fue robado de una casa de Villa Belgrano.

Córdoba: robó un perro de un patio, lo encontraron y quedó detenido

El hecho ocurrió en un hotel de Cofico.

Se alojó en un hotel de Córdoba, acuchilló al encargado tras una discusión y fue detenido

Los agentes de la FPA secuestraron cientos de dosis de droga.

Fingían tener un kiosco pero en realidad vendían cocaína: dos mujeres y un menor detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: robó un perro de un patio, lo encontraron y quedó detenido
  • Se alojó en un hotel de Córdoba, acuchilló al encargado tras una discusión y fue detenido
  • Fingían tener un kiosco pero en realidad vendían cocaína: dos mujeres y un menor detenidos
  • Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial