Pamela Cano (38) es víctima de violencia de género por parte de su expareja y padre de sus hijos, Leonardo Galván. El lunes a la madrugada, después de una discusión, le tiró ácido en su rostro y cuerpo y la dejó internada con graves quemaduras en el Instituto del Quemado.
Su hermana Vanesa relató en Arriba Córdoba los momentos del horror y confirmó que su excuñado ejercía violencia contra su hermana desde hacía tiempo. “Convivían hacía 15 años. Discutieron y ella se fue a la casa de mi mamá, a donde él fue para arreglar las cosas”, comenzó.
+ VIDEO: el relato de la hermana de la víctima:

Cano aceptó y se fueron juntos del domicilio para dialogar, pero Galván la llevó a un “lugar oscuro” y le tiró el líquido. “Él se fugó y está libre. No hay noticias de que lo hayan encontrado ni nada”, lamentó Vanesa con la voz quebrada. El temor de la familia es total, debido a que creen que podría atacar a la madre de la víctima o a sus propios hijos.
En ese sentido, la mujer también precisó que cuentan con custodia policial tanto la familia como Pamela Cano en el Instituto del Quemado. “Es un dolor muy grande ver cómo la dejó, lo único que pido es que lo encuentren y que pague por todo lo que hizo”, expresó y siguió: “Mi hermana después de esto no va a volver a ser la misma”.
Más violencia y una carta desgarradora
De acuerdo a lo que denunció Vanesa, Galván “siempre la amenazó con que iba a matarla y siempre ejerció violencia y golpes”. Según dijo, su hermana seguía en pareja con su agresor “por miedo” y lo acusó de amenazar no solo a la víctima, sino también “a la familia y a los chicos”. Incluso, contó que cuando Cano decidió dejar la vivienda que compartían, el hombre la incendió.
+ MIRÁ MÁS: Sufrió violencia sexual en un control ginecológico: el horror al que fue sometida por un médico
Una de las hijas de ambos escribió una carta que la mujer encontró de casualidad en las últimas horas y el dolor por la grave situación que viven sus sobrinos y su hermana fue mayor. “Ella teme por su papá, dice que lo odia por todo el daño que le hizo a su mamá y que teme por nosotros que la estamos cuidando y que él pueda atentar contra nosotros”, reveló.
Por estas horas, Pamela Cano está estable aunque permanece internada con morfina para que no sienta los fuertes dolores de las lesiones. Este martes será intervenida para “sacar todo lo quemado y ver qué grado de quemaduras tiene en la piel”, explicó su hermana.