• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Drama total en el “Último Primer Día”: un mortero le explotó en la mano y se la amputaron

Ocurrió en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, y quedó filmado por los compañeros. El menor de 16 años debió ser atendido por psicólogos.

26 de febrero 2025, 15:39hs
Drama total en el “Último Primer Día”: un mortero le explotó en la mano y se la amputaron
Por: Infobae

Un festejo de “Último Primer Día” (UPD) terminó en un gravísimo accidente en la localidad de Victoria, en Entre Ríos. Un adolescente de 16 años perdió la mano izquierda luego de que un mortero se le explotara en la celebración a la previa del inicio de clases.

La escena quedó grabada y causó conmoción en toda la ciudad. En las imágenes del lunes a la madrugada que se viralizaron, el chico estaba sentado en el techo de la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”.

+ VIDEO: el dramático momento de la explosión:

🚨 LE EXPLOTÓ UN MORTERO EN PLENO FESTEJO DEL UPD Y DEBIERON AMPUTARLE LA MANO
- Fue en Victoria, Entre Ríos
- La víctima tiene 16 años pic.twitter.com/dpPb3ij9BD

— Vía Szeta (@mauroszeta) February 25, 2025

De un momento a otro, levantó su brazo izquierdo y se desató la explosión de la pirotecnia. Rápidamente fue trasladado al Hospital Salaberry donde decidieron amputarle la mano por las graves heridas.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a medios locales, aún no se confirmó si quien encendió el explosivo fue la víctima o uno de sus compañeros. A su vez, indicaron que es probable que el adolescente no haya sabido que el uso correcto del mortero en prenderlo, dejarlo en el piso y alejarse varios metros.

Otro punto que está siendo investigado es de dónde obtuvieron la pirotecnia, dado que en Victoria hay una ordenanza que prohíbe su venta.

Drama total en el “Último Primer Día”: un mortero le explotó en la mano y se la amputaron
Por: Infobae

Operativo que no fue acatado

El jefe departamental de la Policía de la ciudad entrerriana, Martín Tello, explicó al medio El Once que habían organizado un operativo para que los UPD de cada escuela fueran en una zona conocida como la costanera baja. “Se habilitó para todos los estudiantes de las escuelas secundarias, pero todos organizaron previas en clubes y casas particulares”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Esperaba un trasplante hace dos años y su hermano le donó médula ósea: “Ya no me duele nada”

En ese sentido, relató que pudieron saber que los alumnos de 6° año del Osvaldo Magnasco caminaron hasta la plaza San Martín, a 20 cuadras de la costanera baja. “A las 3.20 comenzaron a descender, pero, previamente, hicieron paso por la Escuela Normal donde este adolescente sube a una de las rejas de la institución educativa y, se desconoce si alguien le da el mortero ya encendido o lo enciende él, pero la pirotecnia le explota en la mano”, precisó Tello.

Además de la pirotecnia, los policías secuestraron bebidas alcohólicas luego del accidente. En tanto, el menor debió recibir asistencia psicológica por lo ocurrido.

Lo más leído

1

Buscan a un padre y a su hijo de 3 años: desaparecieron cerca de un dique en las sierras

2

Tragedia en Córdoba: una mujer murió tras chocar su auto contra un camión

3

Revelaron la escalofriante reacción de la alumna que fue armada a la escuela cuando vio a su papá

4

El dramático relato de la mamá del nene desaparecido en Capilla del Monte: “Encontré el auto cerrado, vacío”

5

Rescataron a dos mujeres en cautiverio en Córdoba y hay un detenido: cómo las encontraron

Temas de la nota

Último Primer DíaEntre Ríosamputaciónmano

Más notas sobre Actualidad

El drama crece en Capilla del Monte.

La principal hipótesis detrás de la muerte de un hombre y su hijo de 3 años en el dique en Capilla del Monte

La detención de película del pastor acusado de trata y explotación en Villa La Tela

La detención de película del pastor acusado de trata y explotación en Villa La Tela

El Anmat decidió la prohibición de un reconocido aceite de oliva.

Prohíben la venta de aceites de oliva por irregularidades y riesgo sanitario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La principal hipótesis detrás de la muerte de un hombre y su hijo de 3 años en el dique en Capilla del Monte
  • Belgrano recibe a San Martín de San Juan en Alberdi para cortar la mala racha
  • Estados Unidos y un crimen que podría abrir las puertas del infierno
  • Prohíben la venta de aceites de oliva por irregularidades y riesgo sanitario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial