Por el crimen de Kim Gómez (7) hay dos menores de edad detenidos acusados de haber robado el Fiat Palio rojo de la familia de la niña y de atropellarla cuando intentó escapar del asalto. El drama ocurrió el martes por la tarde en La Plata y la menor murió en el acto por los brutales golpes que sufrió tras ser arrastrada 15 cuadras.
Uno de los sospechosos, identificado como T.G., tiene 17 años y un grave antecedente ocurrido hace menos de un mes con la misma modalidad. Según los datos a los que accedió Infobae, el 1° de febrero pasado le robó un Ford Ka blanco a un joven de 20 años con otros cómplices de 14, 15 y 16 años.
+ MIRÁ MÁS: La dura despedida a Kim Gómez, la niña que murió al intentar escapar del robo de un auto en movimiento
La chica había denunciado en ese entonces que los ladrones armados la abordaron y obligaron a bajar del auto. Tras un rápido aviso a la Policía, los detuvieron cerca de donde ocurrió el hecho.
T.G. quedó unas horas preso en una seccional de la Policía Bonaerense pero fue liberado por orden de la fiscalía y entregado a sus padres por tener 17 años.
Su captura tras el crimen de Kim fue después de que el cómplice de 14 años, que fue entregado por su familia, dijera el nombre ante los investigadores. Según trascendió, vive en un barrio llamado San Lorenzo en La Plata. El delincuente más grande permanece detenido en un instituto cerrado por orden de la fiscal Carmen Ibarra, que tiene a cargo la UFI N°3 de menores de La Plata.
La tajante postura del cuñado del ladrón
El dramático hecho que le costó la vida a la nena de 7 años afectó también a la propia familia de los delincuentes. Tal es así que el cuñado de T.G. le pidió perdón a los papás de la víctima y apuntó: “Se tienen que morir dentro de la cárcel”.
Franco Chamorro está casado con la hermana del acusado y aseguró que su suegro (el padre del ladrón) lo entregó a la Policía. “Si ellos hicieron mal las cosas la van a tener que pagar”, sostuvo y siguió: “Pedimos la pena de muerte para los dos”.
A su vez, el hombre reveló que T.G. tiene una sobrina de 5 años y cuestionó conmocionado: “¿Pensó en esa criatura con lo que hizo? Y sin necesidad, porque el padre le da todo, nunca le hizo faltar nada y así le pagó”.
“Que paguen lo que tengan que pagar porque a esa familia nadie va a devolverle la criatura que le arrebataron”, añadió Chamorro y reiteró su pedido de disculpas a la familia de Kim “por más de que no tenga nada que ver”.