• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Realizan prueba de ADN a la hija de un detenido por el caso Loan para ver si es Sofía Herrera

El examen fue ordenado debido al parecido entre la chica que vive en Chaco y la niña desaparecida hace 17 años en Tierra del Fuego. Qué dijo la mamá de la nena buscada.

26 de febrero 2025, 15:14hs
La nena tenía 3 años cuando desapareció del camping John Goodall.
La nena tenía 3 años cuando desapareció del camping John Goodall.Por: Diario La Unión

Con una prueba de ADN buscan determinar de manera fehaciente la identidad de la hija de uno de los detenidos del caso Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio de 2024 en la provincia de Corrientes. El estudio genético tiene como objetivo confirmar o descartar que sea Sofía Herrera, una niña que buscan desde hace 17 años.

El examen es realizado con la hija de Carlos Pérez, el capitán de navío retirado acusado por la sustracción y el ocultamiento de Loan. Después de conocerse imágenes de la chica, en redes sociales no pasó desapercibido el parecido con la nena desaparecida en Tierra del Fuego.

A eso se le sumó que Pérez estuvo en esa provincia en la época en que vieron a Sofía por última vez, el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande.

+ MIRÁ MÁS: Lian: la fiscal confirmó allanamientos en otras localidades e “investigaciones pendientes” en el entorno

Las muestras fueron extraídas este lunes y los resultados estarían en un mes. Si bien en un principio la Justicia descartó que se trate de Sofía Herrera, mediante un informe del Registro Nacional de Personas (RENAPER), el fiscal fueguino Ariel Pinno ordenó la prueba de ADN para tener más precisiones.

El exmarino Carlos Pérez y Loan Danilo Peña (Fotos: Captura TN)
El exmarino Carlos Pérez y Loan Danilo Peña (Fotos: Captura TN)

“Sofi tiene 20, pero igual vamos a estar más seguros con el ADN”, afirmó Delgado, quien a su vez planteó sus dudas en torno al detenido por la desaparición de Loan. “Tengo mucho interés en que investiguen a Pérez, él estuvo muchas veces en la provincia y sin embargo no hay registro de eso en Migraciones”, manifestó.

Delgado además se refirió a la búsqueda de Lian Flores Soraide en la provincia de Córdoba y aseguró que le provoca “una angustia terrible” de solo pensar en lo que sienten los padres y el niño que está en peligro.

Una nueva actualización del rostro de Sofía. (Foto: Facebook / María Elena Delgado).
Una nueva actualización del rostro de Sofía. (Foto: Facebook / María Elena Delgado).

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

Vecinos violentos agredieron a un policía cuando fueron a detener a un menor con pedido de captura

5

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

Temas de la nota

Sofía HerreraLoan Danilo PeñaCorrientesCarlos Pérez

Más notas sobre Actualidad

Un jubilado protagonizó un violento episodio en el barrio porteño de Villa del Parque.

Jubilado le pegó una trompada en la cara a una joven por dejar el auto mal estacionado

Se montó un amplio operativo para trasladar a los presos a Buenos Aires.

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Sufre una extraña falla en sus pulmones y busca ayuda para operarse en Buenos Aires

Sufre una extraña falla en sus pulmones y busca ayuda para operarse en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad abre el registro para las apps de viajes: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
  • Jubilado le pegó una trompada en la cara a una joven por dejar el auto mal estacionado
  • Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre
  • Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial