• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Mató a su madre con una reja en el interior de Córdoba y lo condenaron a 11 años de cárcel

Tras un juicio con jurados populares la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto lo responsabilizó por homicidio preterintencional. El testimonio clave que determinó la atenuación de la pena.

27 de febrero 2025, 23:26hs
Mató a su madre con una reja en el interior de Córdoba y lo condenaron a 11 años de cárcel
Seguinos en

Brian Nicolás Valdez, de 19 años, golpeó y mató a su madre, Mercedes Claudia Guzmán de 37 años. El fatal suceso ocurrió el 12 de octubre de 2023 en la localidad de General Cabrera. Ahora, a poco más de un año de la tragedia, el joven recibió la pena de 11 años de prisión.

La pena debió ser mayor, pero por el testimonio de una testigo que presenció el hecho pasó de homicidio calificado a homicidio preterintencional. Así, tras un juicio con jurados populares, la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto condenó a Valdez por la muerte de su madre.

+ MIRÁ MÁS: Se colocó insulina y se metió a la pileta a nadar: murió por una descompensación

El joven manipulaba una reja, la cual atravesó el cuerpo de la mujer y le quitó la vida. La madre falleció tras agonizar durante casi un mes en el Hospital San Antonio de Padua.

Su tía fue la testigo clave que permitió atenuar la pena con su declaración. “El quiso correr a su mamá para entrar a pelear con el padrastro. El destino jugó en contra y se le clava la punta de reja bajo el brazo de ella, al costado, allí cae herida. Pero él no la quiso matar, siempre la defendió, él amó a su mamá y ella lo llamó hasta su último minuto de vida”, según publicó La Voz. La mujer aseguró haber visto que el joven quería ingresar a la casa y que la mamá se interponía.

Otros datos a destacar es que Valdez contaba con una denuncia por violencia de género y que su hermana declaró que años atrás el acusado sufrió un abuso sexual. En esta línea afirmó que este episodio detonó en su personalidad actitudes violentas.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

matomadrerejaRío CuartocondenadoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

El joven fue encontrado inconsciente en el Parque Sarmiento. Foto: archivo.

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

Tragedia en el aire. Instructor de vuelo murió tras caer en un campo de Córdoba.

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial