La internación de Néstor Aguilar Soto (22) suspendió el inicio del juicio por el crimen de Catalina Gutiérrez (21) que estaba previsto para el jueves 27. También se desestimó la posibilidad de que comience el próximo miércoles 5 de marzo, lo que causó malestar en los padres de la víctima que consideran que el imputado está recurriendo a acciones dilatorias.
Soto, imputado de homicidio doblemente calificado, permanece detenido pero desde el martes dispusieron alojarlo en el Centro Psico-Asistencial (CPA) por indicación de los peritos que lo sometieron a un examen interdisciplinario ese mismo día.
ElDoce.tv pudo conocer que el acusado se encuentra cursando la internación “sin medidas de sujeción”, “vigil” y “orientado en tiempo, espacio y persona”. Según uno de los últimos análisis, está con “adecuado manejo de sus impulsos” y “niega ideas de muerte y niega planificación suicida”.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Catalina Gutiérrez en Telenoche tras la postergación del juicio: “Parece una tomada de pelo”
Durante la hospitalización recibió visita de su madre y presenta “ansiedad moderada reactiva a su situación judicial actual”. De la revisación surge que Soto “continúa con su conducta expectante a su evolución, control conductual estricto”.
El joven oriundo de Bariloche se encuentra a disposición de la Cámara Undécima del Crimen que debe juzgarlo con jurados populares por el crimen de la joven, con la que mantenía una amistad desde que compartían estudio en la Facultad de Arquitectura.