• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Temporal en Las Arrias: inundaciones, evacuados y casas afectadas

Intensas precipitaciones causaron graves daños en la localidad del interior de Córdoba.

02 de marzo 2025, 15:03hs
Inundación en Las Arrias, Córdoba. (Imagen: Fredy Bustos).
Inundación en Las Arrias, Córdoba. (Imagen: Fredy Bustos).

Este fin de semana, Las Arrias en el interior de Córdoba vivió un fuerte temporal, con 165 milímetros de agua acumulada entre el sábado por la tarde y la madrugada del domingo.

Las intensas precipitaciones provocaron daños en la localidad y afectaron a decenas de casas. Durante la emergencia Bomberos locales trabajaron para asistir a los damnificados.

+ VIDEO: Imágenes del temporal en Las Arrias

Video Placeholder

El panorama estaba complicado desde el pasado miércoles, cuando las lluvias comenzaron a azotar el lugar. Entre esa noche y la madrugada del jueves, se registraron 110 milímetros en sólo media hora, lo que ocasionó inundaciones en diversas viviendas. Como consecuencia, al menos dos personas tuvieron que ser evacuadas.

Así, al menos 30 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 15 sufrieron daños severos. Los accesos al pueblo quedaron cortados, tanto por la acumulación de agua dentro del propio pueblo como por las dificultades para llegar desde las zonas rurales. Las comunicaciones y los traslados se volvieron complicados en medio de la emergencia.

+ VIDEO: Las calles de Las Arrias inundadas por el temporal

Video Placeholder

A pesar de la gravedad de la situación, muchos habitantes decidieron quedarse en sus casas. Sólo dos personas fueron evacuadas, una de ellas con 92 años y la otra con 78. Una fue resguardada por sus familiares, mientras que la otra fue trasladada al hospital local debido a un estado de nerviosismo.

+ VIDEO: Las Arrias fueron castigadas nuevamente este fin de semana por un fuerte temporal

Video Placeholder

Aunque el nivel de agua descendió, los accesos desde las zonas rurales permanecen intransitables. La gran cantidad de agua acumulada impide el paso y complica la situación. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para mitigar los efectos de la tormenta y brindar apoyo a los afectados.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

3

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

temporalCórdobaInundacionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La causa se mantiene bajo un fuerte hermetismo.

Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos

Yonathan Ariel Da Silva está condenado por matar a su madrastra.

Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

El detenido tenía pedido de captura en Santa Fe.

Escapó de un control y lo detuvieron a las pocas cuadras: lo buscaban en Santa Fe por un crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos
  • Dani Guardia reunió a grandes del cuarteto en su cumpleaños y regaló una noche única
  • Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz
  • Ortegoza hizo llorar a un hincha de Boca colgado del alambrado: el emocionante momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial