• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Temporal en Las Arrias: inundaciones, evacuados y casas afectadas

Intensas precipitaciones causaron graves daños en la localidad del interior de Córdoba.

02 de marzo 2025, 15:03hs
Inundación en Las Arrias, Córdoba. (Imagen: Fredy Bustos).
Inundación en Las Arrias, Córdoba. (Imagen: Fredy Bustos).

Este fin de semana, Las Arrias en el interior de Córdoba vivió un fuerte temporal, con 165 milímetros de agua acumulada entre el sábado por la tarde y la madrugada del domingo.

Las intensas precipitaciones provocaron daños en la localidad y afectaron a decenas de casas. Durante la emergencia Bomberos locales trabajaron para asistir a los damnificados.

+ VIDEO: Imágenes del temporal en Las Arrias

Video Placeholder

El panorama estaba complicado desde el pasado miércoles, cuando las lluvias comenzaron a azotar el lugar. Entre esa noche y la madrugada del jueves, se registraron 110 milímetros en sólo media hora, lo que ocasionó inundaciones en diversas viviendas. Como consecuencia, al menos dos personas tuvieron que ser evacuadas.

Así, al menos 30 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 15 sufrieron daños severos. Los accesos al pueblo quedaron cortados, tanto por la acumulación de agua dentro del propio pueblo como por las dificultades para llegar desde las zonas rurales. Las comunicaciones y los traslados se volvieron complicados en medio de la emergencia.

+ VIDEO: Las calles de Las Arrias inundadas por el temporal

Video Placeholder

A pesar de la gravedad de la situación, muchos habitantes decidieron quedarse en sus casas. Sólo dos personas fueron evacuadas, una de ellas con 92 años y la otra con 78. Una fue resguardada por sus familiares, mientras que la otra fue trasladada al hospital local debido a un estado de nerviosismo.

+ VIDEO: Las Arrias fueron castigadas nuevamente este fin de semana por un fuerte temporal

Video Placeholder

Aunque el nivel de agua descendió, los accesos desde las zonas rurales permanecen intransitables. La gran cantidad de agua acumulada impide el paso y complica la situación. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para mitigar los efectos de la tormenta y brindar apoyo a los afectados.

Lo más leído

1

Brutal crimen y suicidio: quiénes eran los integrantes de la familia que fue asesinada en un departamento

2

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

3

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

4

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

5

Un nene de 3 años apuñaló a su hermana de 4 mientras la mamá dormía: “Estaban jugando”

Temas de la nota

temporalCórdobaInundacionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sergio Romero, párroco de Deán Funes, envuelto en un escándalo.

Renunció el cura cordobés que ofreció tener sexo a un camionero

Horror en Villa Crespo: la inesperada hipótesis que cobra fuerza sobre el triple crimen seguido de suicidio

Horror en Villa Crespo: la inesperada hipótesis que cobra fuerza sobre el triple crimen seguido de suicidio

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes
  • “Las colaboraciones tienen mucho que ver”: los cantantes de Q´ Lokura analizaron el auge del cuarteto
  • Siciliano apuntó contra Nación por las retenciones: “Basta de saquear a nuestra provincia”
  • Renunció el cura cordobés que ofreció tener sexo a un camionero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial