• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Una golpiza, cinta y restos de pegamento en el cuerpo: las claves de la autopsia de Catalina

La víctima fue asesinada por Néstor Soto por estrangulamiento. El análisis forense reveló numerosas lesiones que muestran la brutalidad de quien era su amigo.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
02 de marzo 2025, 09:24hs
Catalina fue asesinada el 17 de julio de 2024.
Catalina fue asesinada el 17 de julio de 2024. Por: El Doce

Néstor Soto asesinó a Catalina Gutiérrez en su departamento de Podestá Costa 3.110 y la llevó muerta en el Renault Clio hasta Pedro Echagüe al 3.900, donde la abandonó. Los datos se desprenden del análisis de las cámaras de barrio Jardín y Ampliación Kennedy y constan en el extenso expediente de la causa al que accedió ElDoce.tv en exclusiva.

Todo ocurrió en el lapso de 50 minutos, desde que la estudiante de Arquitectura llegó a la vivienda hasta que Soto la sacó arrastrando por la vereda. El tiempo coincide con la permanencia del celular de la víctima en el lugar, tal como aportó su hermana Lucía la noche del 17 de julio de 2024.

Aunque la reconstrucción de lo que pasó en esos 50 minutos en el departamento de Soto fue un trabajo complicado, la autopsia reveló detalles macabros que complican aún más al confeso asesino.

El estudio se hizo a las 3:45 del 18 de julio de 2024 y marcó que la muerte había sido entre 5 y 7 horas antes. Exactamente entre las 21:35 y las 22:41, como reveló ElDoce.tv en el informe especial.

Néstor Soto enfrenta una posible condena a perpetua.
Néstor Soto enfrenta una posible condena a perpetua.

Golpes en todo el cuerpo, una marca clave y quemaduras

A Catalina la encontraron vestida con la ropa con la que salió de su casa para ir al bowling. En varias partes estaba quemada. Tenía lesiones de fuego en sus brazos, abdomen, pecho, piernas, cara y cabeza. Todas provocadas después de que había muerto. En el vehículo hallaron fósforos y a unos metros, en el descampado, una botella de alcohol etílico intacta, que parecía recién tirada.

+ MIRÁ MÁS: “Podría haber sido yo, vos, cualquiera”: los relatos de tres amigas que revelan la “obsesión” de Soto

En distintas partes del cuerpo hallaron moretones, presumiblemente debido a golpes de Soto. El ojo izquierdo estaba morado, también por encima de esa ceja, en la sien y en la mejilla del mismo lado. Sus piernas, manos, muñecas y antebrazos también estaban morados. Se presume que Néstor Soto le dio esa golpiza para reducirla antes de estrangularla.

La forma en que la mató quedó clara por la marca que la víctima tenía en su cuello: una lesión de 2,5 centímetros de ancho. “Asfixia mecánica por estrangulamiento”, detalló el informe forense esa madrugada y aclaró: “De probable etiología médico legal homicida”. A la misma hora en la Jefatura de Policía, quien era su amigo se vio acorralado y confesó el crimen.

Cinta

Un elemento clave en la investigación fue una cinta que se halló en el Renault Clio. Se trató de un material gris de 4x15 centímetros que estaba quemado en uno de los extremos y tenía adheridos cabellos de color castaño, que podrían ser de Catalina.

A su vez, la autopsia mostró que el cuerpo de la estudiante de Arquitectura tenía “restos de pegamento en sus brazos y cabello, los cuales podrían ser compatibles con cinta adhesiva”.

+ MIRÁ MÁS: La historia que subió Soto horas antes del crimen: “Vete esta noche o muere de esta manera”

Es decir que la víctima pudo haber sido amordazada o haber tenido pegada la cinta alrededor de su cuerpo durante el crimen.

En uno de los allanamientos en el departamento de Soto, el 19 de julio de 2024, se halló un rollo de cinta adhesiva gris de 50 milímetros x 9 metros que estaba en una repisa ubicada en la cocina comedor. En el juicio se determinará si se trató del mismo elemento y qué hizo Néstor Soto con ella.

El Clio donde estaba el cuerpo de Catalina. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
El Clio donde estaba el cuerpo de Catalina. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Lo más leído

1

Le depositaron $ 510 millones por error y los gastó en pocas horas: compró desde un auto hasta una freidora

2

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

3

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

4

El escalofriante audio de la asesina de Villa Crespo al profe de inglés de sus hijos: “Tuvimos...”

5

¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotoViolencia de géneroCórdobaFemicidio

Más notas sobre Actualidad

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

Lograron reventar la puerta e ingresar a la casa, pero huyeron por el ruido de la alarma.

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

El pronóstico para el finde del 25 de mayo en Córdoba

Húmedo y fresco: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado
  • Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba
  • La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra
  • ¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial