El fin de semana largo empezó muy mal para una familia de barrio Villa Centenario de Córdoba. El viernes pasadas las 20 el hombre y su esposa salieron a buscar a su hija y pasaron por el supermercado. En total tardaron 40 minutos y fue tiempo suficiente para que delincuentes entraran a su casa y se llevaran hasta un televisor por los techos.
Ariel Sarboraria relató en Arriba Córdoba que al llegar se encontró con su casa “desvalijada”. “Las dos habitaciones estaban totalmente dadas vuelta”, comentó y afirmó que los ladrones entraron por una puerta ventana que da al patio.
+ VIDEO: el relato del dueño de la casa asaltada:

“No sé si entraron con un gato hidráulico o una palanca, pero rompieron la reja de hierro macizo y generaron un huevo para que una persona se pueda meter”, explicó. De acuerdo a lo que precisó el periodista, se llevaron “cosas chicas” que pasaban por el espacio de la reja que rompieron.
+ MIRÁ MÁS: Lo encontraron atado a un poste y con un cartel: aseguran que estaba robando
Entre lo que le robaron había una PlayStation, zapatillas, alhajas de oro y plata, perfumes, una freidora de aire, una máquina de hacer soda y un televisor 32 pulgadas. Además, carteras y bolsos de la dueña de la casa en los que metieron los elementos robados.
Sin luz en la cuadra
Sarboraria denunció que hace un mes y medio que la cuadra en la que vive no hay luz. “Se hicieron los reclamos y no la reactivan”, se indignó y comentó que -por la falta de luz- desconoce si esa noche había alguna persona “monitoreando el panorama para ver quién era el primero que se iba”.
Por otro lado, la víctima del robo comentó que entraron “con conocimiento de causa” debido a que todas las casas colindantes tienen medidas: una cuenta con cerco eléctrico y otra con alambres de púa.