• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Ola turística durante el fin de semana de Carnaval en Córdoba: las ciudades más visitadas

La provincia consolidó su atractivo turístico con una notable afluencia de visitantes durante finde largo: gran ocupación en distintos destinos.

04 de marzo 2025, 22:40hs
Carlos Paz fue el lugar más elegido por los visitantes durante el primer fin de semana largo de 2025.
Carlos Paz fue el lugar más elegido por los visitantes durante el primer fin de semana largo de 2025.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el fin de semana de Carnaval, Córdoba recibió a una importante cantidad de turistas con miles de visitantes que recorrieron los diferentes valles y puntos atractivos de la provincia. La ocupación hotelera alcanzó un 77%.

En cuanto a las ciudades más elegidas, Villa Carlos Paz fue la más destacada, con un 96% de ocupación, seguida por Villa General Belgrano (97,36%) y por Villa Giardino (93%). Otros destinos muy visitados fueron Tanti (90%), Santa Rosa de Calamuchita (95%) y Miramar (95%).

Asimismo Alta Gracia (77%), Alpa Corral (82%), San Marcos Sierras (85%) y Río de los Sauces (88%) alcanzaron altas cifras. Córdoba capital, a su vez, tuvo una importante cantidad de visitantes con una ocupación del 78%.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba tuvo el mejor fin de semana de la temporada turística: los destinos más elegidos

Los principales destinos elegidos por los turistas fueron los valles de Punilla y Calamuchita. Un poco más atrás quedaron la zona de Ansenuza y el valle de Traslasierra.

Villa General Belgrano, otra vez entre los lugares preferidos de los argentinos.
Villa General Belgrano, otra vez entre los lugares preferidos de los argentinos.

Con una amplia variedad de actividades y eventos, como los corsos y festivales en diferentes localidades, Córdoba se convirtió en un destino ideal para todos los gustos y un gran punto turístico de Argentina.

Según la Agencia Córdoba Turismo, se estima que el movimiento turístico generó alrededor de 64 mil millones de pesos, consolidando a la provincia como uno de los destinos más elegidos del país.

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

TurismoCórdobaCarlos PazcarnavalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El delincuente chileno fue atrapado en un operativo cerrojo.

Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina

Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

Cambia el tiempo después de un miércoles de "veranito" en la provincia.

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina
  • Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”
  • “Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba
  • Córdoba: descubrió que le robaba bebidas, lo confrontó y el ladrón volvió para amenazarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial