• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Semana de calor e inestabilidad en Córdoba: de cuánto serán las máximas y cuándo cambiará el clima

El verano aún tiene mucho para dar: en qué lugares se prevén precipitaciones y qué día ingresa un frente del sur.

04 de marzo 2025, 20:06hs
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Después del carnaval, al igual que en los últimos días, se inicia una semana que tendrá como características la inestabilidad y la altísima humedad. En ese marco, Córdoba será epicentro de tormentas aisladas y temperaturas elevadas.

Según información del técnico en meteorología, Rafael Di Marco (Meterorafa), se prevén precipitaciones zonales grandes y generales en el sur provincial. También se esperan lluvias en zonas serranas, donde posiblemente la visibilidad sea escasa por la intensa niebla entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

MIRÁ MÁS: La Provincia convocó a una reunión a los docentes y podría desactivarse el paro de esta semana

En cuanto a las temperaturas, seguirán los valores altos con máximas que podrían alcanzar los 42 o 44 grados en algunos puntos de la provincia.

Así, el calor continuará su marcha hasta el viernes a la noche, cuando se produzca un fuerte ingreso del sector sur que hará bajar bruscamente las mínimas y máximas.

Otro rasgo identitario del clima en esta semana serán las fuertes ráfagas de viento norte. Este fenómeno afectará principalmente al oeste provincial desde la noche de este martes hasta la siesta de este miércoles. Se estima que alcance entre los 50 y 80 kilómetros por hora.

Pronóstico de la semana

Miércoles: cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector suroeste/noreste con ráfagas fuertes. Temperatura: mínima 22 y máxima 36 grados.

Jueves: mayormente cubierto e inestable, con posibilidad de tormentas y mejoramientos temporarios. Viento del sector sur/noreste con ráfagas fuertes. Temperatura: mínima de 23 y máxima de 37 grados.

Viernes: algo nublado a mayormente cubierto, inestable y con posibilidad de tormentas. Viento del sector noroeste, noreste y sur con fuertes ráfagas. Temperatura: mínima de 23 y máxima de 34 grados.

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

4

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

5

Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video

Temas de la nota

veranotemperaturaClimacalorHumedadCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Del calor extremo a las lluvias: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Del calor extremo a las lluvias: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Hay alerta por intensos vientos en Córdoba.

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini se emocionó ante Dolina y le hizo una confesión: “Aprovecho para agradecerte”
  • Médicos, enfermeros y pacientes se unieron para ayudar al hospital y sorprendieron a Guido Kaczka
  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige
  • Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial