• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El estado de los heridos tras el choque frontal que dejó tres muertos en Córdoba

Tres personas murieron en la Ruta 9 cuando regresaban desde el carnaval de Jujuy a Córdoba en un viaje carpool: cómo se encuentran los internados.

05 de marzo 2025, 21:46hs
El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 9, entre Simbolar y San José de la Dormida.
El accidente ocurrió en la Ruta 9, entre Simbolar y San José de la Dormida.Por: El Doce
Seguinos en Google

El choque frontal registrado este miércoles a la madrugada en la ruta 9 norte, entre las localidades de San José de la Dormida y Simbolar, dejó como saldo tres muertos y dos heridos de gravedad.

La tragedia ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana en el norte provincial. Por causas que son investigadas impactaron de frente un auto Fiat Cronos con cinco ocupantes y un colectivo de la empresa Turismo Delicia SRL.

+ VIDEO: El parte médico del Hospital de Urgencias

Video Placeholder

Dos de los ocupantes se encuentran internados. Uno de ellos fue identificado como Franco Brandi de 30 años y está con pronóstico reservado en el Hospital de Urgencias.

La otra es Macarena Mamani, de 33 años y se encuentra en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María. Fue intervenida de urgencia en la mañana de este miércoles y está muy inestable.

+ MIRÁ MÁS: Murió uno de los heridos del choque frontal en el norte de Córdoba y son tres las víctimas fatales

En cuanto a Brandi, tiene traumatismo de cráneo, está con riesgo de vida, se encuentra con respiración asistida y es monitoreado. “Confiamos en que la juventud del paciente ayude a su recuperación”, manifestó Gustavo Matus, el jefe de guardia del Hospital de Urgencia. “Llegó en estado crítico, con traumatismo de cráneo grave”, finalizó.

El transporte era conducido por un hombre de 47 años que recibió asistencia médica en un hospital de la zona. Y se trataría de un viaje carpool, en el que los pasajeros compartieron los gastos del viaje.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

ChoqueheridosRuta 9Muertos

Más notas sobre Actualidad

Celiaquía

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Mató a su padre, luego a su ex pareja y secuestró a su hijo.

Horror en Chaco: un policía mató a su padre, a su ex y secuestró a su hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten
  • Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba
  • Belgrano prepara un banderazo “diferente” antes del clásico con Talleres: cuándo y dónde será
  • Horror en Chaco: un policía mató a su padre, a su ex y secuestró a su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial