• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Ya son 10 los muertos por el temporal en Bahía Blanca: hay más de mil evacuados

En pocas horas la ciudad registró casi 300 milímetros. Suspendieron las clases, cerraron el aeropuerto y evacuaron un hospital. Las rutas que piden evitar.

07 de marzo 2025, 22:55hs
tormenta bahia blanca
La tormenta dejó consecuencias fatales en Bahía Blanca. Foto: Horacio Culaciatti.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades elevaron a 10 el número de muertos por el trágico temporal en Bahía Blanca. Además este viernes a la noche habían 1.321 evacuados en esa ciudad del sur bonaerense que padece las consecuencias devastadoras de la fuertísima lluvia registrada desde las primeras horas del día.

La municipalidad bahiense dio a conocer la cifra oficial de víctimas fatales y advirtió que “no se puede descartar la existencia de más víctimas” a medida que se avance en las labores de rescate y se recopilen nuevos datos.

+ MIRÁ MÁS: El angustiante pedido de ayuda de una familia atrapada en un techo por la inundación en Bahía Blanca

En seis horas se registraron casi 300 milímetros, lo que provocó la suspensión de las clases y del transporte público, la evacuación del Hospital Penna y el cierre del aeropuerto.

Se dispusieron nueve centros para la atención de damnificados, a la vez que se habilitó el sitio online emergenciabahia.com para consignar datos de personas que se encuentran desaparecidas.

En seis horas registraron casi 300 milímetros.
En seis horas registraron casi 300 milímetros.

Por otra parte, en la vecina localidad de General Cerri habían confirmado 800 evacuados debido al severo temporal. En la zona trabajaban en conjunto autoridades bonaerenses y del Gobierno nacional.

Este viernes a la tarde arribó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar el panorama. “Las fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de los afectados por el temporal”, destacó con un mensaje en las redes sociales.

Llegamos a Bahía Blanca y la PNA nos acompañó a recorrer el impresionante operativo que están llevando adelante desde la mañana.

Las Fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de los afectados por el temporal. pic.twitter.com/bn9EZamD3w

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 8, 2025

Para el sábado se espera que el presidente Javier Milei sobrevuele la zona después de haber suspendido un viaje que tenía programado a Mendoza.

Peligro en las rutas

Vialidad Nacional pidió evitar circular por las rutas nacionales 3, 22, 33, 35, 229, 249 y 252 en inmediaciones de Bahía Blanca, teniendo en cuenta que esas vías se encuentran afectadas por la tormenta.

Un tramo de la ruta 35 dañada tras la abundante lluvia.
Un tramo de la ruta 35 dañada tras la abundante lluvia.

El mismo organismo explicó que “dispondrá equipos y personal para colaborar con la emergencia una vez que las condiciones climáticas permitan el trabajo de las cuadrillas y la seguridad esté garantizada”.

+ VIDEO: las imágenes del temporal en Bahía:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

TormentaBahía BlancalluviaMuerteBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió al chocar contra un camión en Córdoba.

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

Femicidio de Nancy Godoy: encontraron una mano amputada y una foto clave en su celular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial