• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Brutal femicidio en Córdoba: mató a su ex de un escopetazo en el cuello y se intentó suicidar

Ocurrió en Vicuña Mackenna. La víctima tenía 61 años, mientras que el agresor fue detenido en la ruta luego de tratar de quitarse la vida.

07 de marzo 2025, 09:05hs
La casa del femicidio en Vicuña Mackenna.
La casa del horror en Vicuña Mackenna.Por: Prensa Policía
Seguinos en Google

Un brutal femicidio sacudió la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba. Una mujer de 61 años murió luego de recibir el disparo de una escopeta por parte de su expareja, un hombre de 64. Ocurrió en la noche del jueves, cerca de las 23.

Personal policial fue alertado por los disparos y se presentó en la casa del hecho, ubicada en la calle Julio Argentino Roca al 1100. En la vivienda encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Ivana Mónica Guardia, en el piso de la cocina.

+ MIRÁ MÁS: Crimen y misterio en Punilla: fue a la casa de su hermano y lo encontró asesinado

De acuerdo al testimonio del hijo de la mujer, su padre y expareja de su madre apareció en el lugar desde su propio domicilio, al lado del lugar del episodio, y le disparó en el cuello con una escopeta calibre 28.

Una vez consumada la agresión, el femicida, identificado como Oscar Alberto Díaz, se retiró a bordo de su camioneta Renault Kangoo, no sin antes efectuar otro disparo. Después de activar la búsqueda del asesino, la Policía dio con el vehículo, que estaba detenido y sin ocupantes a la vera de la Ruta Nacional N° 7.

En el lugar se realizaron rastrillajes y se produjo el hallazgo del hombre entre las malezas de un cañaveral. Presentaba heridas cortantes en ambos brazos, codos y tórax. Se lo detuvo y se lo trasladó al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para que recibiera atención médica.

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Violencia de géneroFemicidioIntento de suicidioescopetazoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Vica Monteros, víctima de un crimen de odio en Córdoba.

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial