• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caos por un temporal en Bahía Blanca: inundaciones, familias evacuadas y suspensión de actividades

Rige la alerta roja en la ciudad bonaerense, cuyo municipio restringió la circulación. Llovieron más de 400 mm en solo cuatro horas.

07 de marzo 2025, 10:32hs
Un intenso temporal azota a Bahía Blanca.
El temporal que azota a Bahía Blanca.
Seguinos en Google

Bahía Blanca es un caos por las consecuencias de un temporal que azotó a la ciudad en las primeras horas del viernes. Las calles están inundadas y el Municipio decidió suspender todas las actividades para restringir la circulación.

Más de 40 familias evacuadas, la suspensión de las clases y del transporte público y la evacuación del Hospital Penna pintan un panorama complicado.

+ MIRÁ MÁS: Un menor de 14 años mató de un disparo a un delincuente que intentó ingresar a su casa

“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, comunicaron desde el Municipio de Bahía Blanca.

Rige la alerta roja en la ciudad bonaerense, en la que el fenómeno meteorológico se explica por los más de 200 mm de lluvia que cayeron en menos de cuatro horas, algo inédito para la localidad, cuya media histórica anual es de 629 mm.

Video Placeholder

“Se espera que siga de esta manera por lo menos hasta el mediodía, después puede haber algún momento más tranquilo, pero no podemos hablar de mejora hasta el final del día”, explicó el meteorólogo Leo De Benedictis a La Brújula 24.

El temporal es histórico teniendo en cuenta que la mayor precipitación registrada en marzo fue en 1980, con un valor de 109 mm, además de que el nivel récord del que se tiene conocimiento corresponde a1975. con 151 mm acumulados.

Las imágenes y videos se multiplican por cientos, con filmaciones impactantes como las del auto que cayó en un cráter generado por la copiosa caída de agua.

Video Placeholder

Las autoridades locales abrieron centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.

Asimismo, el Municipio coordina todas las acciones desde el Centro Único de Monitoreo, junto a Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito.

Lo más leído

1

Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

Bahía BlancatemporalInundaciones

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un naranjita por amenazas en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Los traba volantes, una opción a la antigua contra los ladrones.

La Policía recomendó traba volantes o pedales ante la ola de robos de autos con inhibidores

Expolicía tuvo una cita con su novia, resultó ser una viuda negra y lo desvalijó

Expolicía tuvo una cita con su novia, resultó ser una viuda negra y lo desvalijó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000
  • Fecha, lugar e invitados de lujo: filtraron detalles de la boda de Tini y De Paul
  • Valoyes, sus lesiones y cuándo estará disponible en Talleres: “Estoy solucionando un par de temitas”
  • La Policía recomendó traba volantes o pedales ante la ola de robos de autos con inhibidores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial