• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Caos por un temporal en Bahía Blanca: inundaciones, familias evacuadas y suspensión de actividades

Rige la alerta roja en la ciudad bonaerense, cuyo municipio restringió la circulación. Llovieron más de 400 mm en solo cuatro horas.

07 de marzo 2025, 10:32hs
Un intenso temporal azota a Bahía Blanca.
El temporal que azota a Bahía Blanca.
Seguinos en Google

Bahía Blanca es un caos por las consecuencias de un temporal que azotó a la ciudad en las primeras horas del viernes. Las calles están inundadas y el Municipio decidió suspender todas las actividades para restringir la circulación.

Más de 40 familias evacuadas, la suspensión de las clases y del transporte público y la evacuación del Hospital Penna pintan un panorama complicado.

+ MIRÁ MÁS: Un menor de 14 años mató de un disparo a un delincuente que intentó ingresar a su casa

“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, comunicaron desde el Municipio de Bahía Blanca.

Rige la alerta roja en la ciudad bonaerense, en la que el fenómeno meteorológico se explica por los más de 200 mm de lluvia que cayeron en menos de cuatro horas, algo inédito para la localidad, cuya media histórica anual es de 629 mm.

Video Placeholder

“Se espera que siga de esta manera por lo menos hasta el mediodía, después puede haber algún momento más tranquilo, pero no podemos hablar de mejora hasta el final del día”, explicó el meteorólogo Leo De Benedictis a La Brújula 24.

El temporal es histórico teniendo en cuenta que la mayor precipitación registrada en marzo fue en 1980, con un valor de 109 mm, además de que el nivel récord del que se tiene conocimiento corresponde a1975. con 151 mm acumulados.

Las imágenes y videos se multiplican por cientos, con filmaciones impactantes como las del auto que cayó en un cráter generado por la copiosa caída de agua.

Video Placeholder

Las autoridades locales abrieron centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.

Asimismo, el Municipio coordina todas las acciones desde el Centro Único de Monitoreo, junto a Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

5

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Temas de la nota

Bahía BlancatemporalInundaciones

Más notas sobre Actualidad

El nene murió tras caer al pozo de un baño en desuso.

Murió un nene de 2 años tras caer a un pozo sin tapa en la casa de su abuela en Salta

El ministro Quinteros y la fiscal Pen junto a Esmeralda.

La fiscal del caso Esmeralda afirmó que siguen varias líneas de investigación: la decisión sobre el circo

Un video complica al nieto adolescente de la víctima.

Hallaron asesinada y semidesnuda a una jubilada: el principal sospechoso es su nieto de 17 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Emilia Mernes que habría despertado la furia de las esposas de la Scaloneta: “dudosa”
  • Murió un nene de 2 años tras caer a un pozo sin tapa en la casa de su abuela en Salta
  • La fiscal del caso Esmeralda afirmó que siguen varias líneas de investigación: la decisión sobre el circo
  • Tini llegó a Córdoba y se prepara para dos mega shows y su cumpleaños: a dónde se hospedaría

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial