• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caos por un temporal en Bahía Blanca: inundaciones, familias evacuadas y suspensión de actividades

Rige la alerta roja en la ciudad bonaerense, cuyo municipio restringió la circulación. Llovieron más de 400 mm en solo cuatro horas.

07 de marzo 2025, 10:32hs
Un intenso temporal azota a Bahía Blanca.
El temporal que azota a Bahía Blanca.
Seguinos en Google

Bahía Blanca es un caos por las consecuencias de un temporal que azotó a la ciudad en las primeras horas del viernes. Las calles están inundadas y el Municipio decidió suspender todas las actividades para restringir la circulación.

Más de 40 familias evacuadas, la suspensión de las clases y del transporte público y la evacuación del Hospital Penna pintan un panorama complicado.

+ MIRÁ MÁS: Un menor de 14 años mató de un disparo a un delincuente que intentó ingresar a su casa

“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, comunicaron desde el Municipio de Bahía Blanca.

Rige la alerta roja en la ciudad bonaerense, en la que el fenómeno meteorológico se explica por los más de 200 mm de lluvia que cayeron en menos de cuatro horas, algo inédito para la localidad, cuya media histórica anual es de 629 mm.

Video Placeholder

“Se espera que siga de esta manera por lo menos hasta el mediodía, después puede haber algún momento más tranquilo, pero no podemos hablar de mejora hasta el final del día”, explicó el meteorólogo Leo De Benedictis a La Brújula 24.

El temporal es histórico teniendo en cuenta que la mayor precipitación registrada en marzo fue en 1980, con un valor de 109 mm, además de que el nivel récord del que se tiene conocimiento corresponde a1975. con 151 mm acumulados.

Las imágenes y videos se multiplican por cientos, con filmaciones impactantes como las del auto que cayó en un cráter generado por la copiosa caída de agua.

Video Placeholder

Las autoridades locales abrieron centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.

Asimismo, el Municipio coordina todas las acciones desde el Centro Único de Monitoreo, junto a Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

4

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

5

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Temas de la nota

Bahía BlancatemporalInundaciones

Más notas sobre Actualidad

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Un hombre murió tras caer al vacío. (Imagen ilustrativa)

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Cortes de energía programada para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Palazzo en la previa del Cosquín: “El rock históricamente tuvo animosidad contra los políticos”
  • Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay
  • Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió
  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial