• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cómo está el Parque Sarmiento en la primera semana de desalojo de naranjitas

El equipo de El Doce registró el momento en el que la Guardia Urbana demoró a un cuidacoches que le estaba cobrando a un conductor. El viceintendente Pretto explicó cómo seguirá la medida.

07 de marzo 2025, 22:29hs
naranjita detenido parque sarmiento
Un cuidacoches fue demorado cuando intentaba cobrar en el Parque Sarmiento.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la primera semana desde que la Municipalidad decidió desalojar a los naranjitas del Parque Sarmiento, Telenoche recorrió la zona y mostró el momento en el que en un cuidacoches intentaba cobrarle a un automovilista.

Ante esa situación intervino la Guardia Urbana que demoró a la persona que incumplía con la reciente disposición municipal. Los agentes realizaron la averiguación de antecedentes y le marcaron que la actividad estaba prohibida en el sector.

Luego de la medida impulsada esta semana, el viceintendente Javier Pretto aseguró que “el balance es muy positivo” y sostuvo que la zona está liberada más allá de episodios aislados como el ocurrido este viernes a la tarde.

+ VIDEO: la situación en el Parque Sarmiento tras la erradicación de naranjitas:

Video Placeholder

“Por ahora viene muy bien el control, es verdad que hay que estar permanentemente controlando pero también depende mucho de la actitud del vecino que, sabiendo que es ilegal, no debe pagar”, expresó.

En el mismo sentido, afirmó: “En principio hay que acompañar la decisión con una fuerte presencia de los funcionarios, pero también la gente debe ir tomando consciencia que es un derecho y que tiene el derecho de usar el espacio público y no debe pagar por ello”. Pretto ratificó que seguirán con la misma acción en Nueva Córdoba y Güemes.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las multas de la Caminera: cuánto hay que pagar por la infracción más grave

Por otro lado anticipó que se va a rediscutir el Código de Convivencia Urbana. “Pondremos el acento en revisar toda esta normativa para que contribuya a que la decisión tomada y el ejercicio de ese derecho lo podamos sostener en el tiempo”, subrayó.

Respecto de los lugares en los que pueda mantenerse alguna concesión para el cobro de estacionamiento, señaló que deberá ser “con la tarifa habilitada por el Municipio y no que cualquiera disponga cualquier monto”.

En cuanto a los naranjitas retirados, aseguró que “no van a hacer agentes municipales pero se les ofrecerán posibilidades de terminalidad educativa y capacitaciones en oficios con salida laboral”.

Lo más leído

1

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

2

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas

Temas de la nota

TelenocheNaranjitasCórdobaestacionamiento

Más notas sobre Actualidad

Volverá a salir el sol en Córdoba.

Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba

Impactante choque frontal entre un camión y un auto en Exaltación de la Cruz. (Gentileza El Civismo)

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito
  • Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba
  • Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”
  • Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial