El inicio del fin de semana comenzó en Córdoba con una torrencial lluvia. Las precipitaciones trajeron cierto alivio luego de una seguidilla de días de agobiante calor.
La tormenta llegó a la ciudad en la madrugada desde el sur provincial y provocó un marcado descenso de la temperatura. De esta manera, el sábado amaneció con un cielo encapotado de nubes y fuertes ráfagas de viento.
Se estima que la máxima de la jornada será de 26 grados. Esto representa una diferencia significativa en comparación a días anteriores en los que eran habituales temperaturas superiores a los 30 grados.
+MIRÁ MÁS: Marcha por el 8M en Córdoba: desvíos de colectivos y cortes en el tránsito
Desde el Servicio Meteorológico del Observatorio de Córdoba anticiparon que la nubosidad será un factor permanente durante los siguientes días.
Tras las lluvias Córdoba tendrá un respiro del calor. Tanto el domingo como el lunes el tiempo estará más agradable con máximas que rondarán los 22 grados.
Aún así se estima que con el comienzo de la semana el sol volverá a brillar nuevamente en el horizonte. Aún así se tratará de un panorama pasajero ya que los especialistas pronostican la llegada de nuevas lluvias para la noche del martes.